Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Quinta Echeguren, su historia…

    01/13/2026

    ¡Hacia una educación sin límites! La UAS transforma la lectura para personas con discapacidad al convertir su acervo editorial en audiolibros

    01/13/2026

    Impulsa Gobierno de Mazatlán proyecto hortícola comunitario en sindicaturas rurales

    01/13/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/14/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Día de Muertos»Del 27 al 31 de octubre, la UAS vivirá su XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos con una nutrida cartelera de actividades artísticas y culturales
    Día de Muertos

    Del 27 al 31 de octubre, la UAS vivirá su XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos con una nutrida cartelera de actividades artísticas y culturales

    10/24/2025Updated:10/24/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Cada unidad regional: Centro, Norte, Sur y Centro Norte, desarrollará su propio programa

    La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció la realización de la XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos, que se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre con una amplia cartelera de actividades culturales y artísticas dedicadas a honrar una de las tradiciones más representativas de México.

    El coordinador general de Extensión de la Cultura, doctor Homar Medina Barreda, detalló que durante cinco días, estudiantes, docentes, trabajadores universitarios y sociedad sinaloense podrán disfrutar de una experiencia llena de arte, cultura y color con la presentación de altares, catrinas, conferencias, exposiciones, teatro, música y más, alusivas a esta festividad.

    “Es una de las tradiciones más importantes de todo México y que también es patrimonio inmaterial de la humanidad. La Universidad Autónoma de Sinaloa, con la instrucción de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, va a llevar a cabo todos estos festejos del 27 al 31 de octubre en todo el estado”, comunicó.

    Informó que cada unidad regional: Centro, Norte, Sur y Centro Norte, desarrollará su propio programa a través de las coordinaciones de cultura y de las unidades académicas. En Culiacán, las actividades centrales se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de la UAS, la Galería de Arte Frida Kahlo y el Edificio Central.

    “El lunes, vamos a tener la inauguración de la exposición La Muerte en La Plástica, en la Casa de la Cultura, en punto de las 5:00 de la tarde, donde los alumnos de la Escuela de Diseño Artes Visuales y los maestros muestran su forma de ver la vida a través de la muerte y cómo se entiende. El 28 de octubre vamos a tener un festival de Día de Muertos también en Eldorado y el 27, vamos a estar en la Preparatoria Rafael Buelna”, detalló.

    Dentro de este evento se presentará el altar monumental en el Edificio Central por parte de los alumnos de la Facultad de Artes. Se desarrollará también la VIII Exposición Internacional de Día de Muertos “Una Fiesta Viva de México”, donde se podrán apreciar obras de artistas de Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, India, Panamá, Portugal y México; la inauguración tendrá lugar en la Galería de Arte Frida Kahlo, en Culiacán, el jueves 30 de octubre a las 18:00 horas.

    De igual manera, señaló que el 31 de octubre las actividades se centrarán en la Casa de la Cultura de la UAS, donde se monta el altar principal que este año estará dedicado a la mujer de las letras, Inés Arredondo.

    Medina Barreda invitó a toda la comunidad universitaria y sociedad sinaloense a formar parte de esta festividad. El programa de actividades de la XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos está disponible en la página de Culturauas.mx y en la fanpage Cultura UAS en Facebook.

    “Esta celebración estatal se realiza con el propósito y el objetivo de fomentar los valores y el respeto a nuestros muertos; invitamos a la comunidad sinaloense de todas las unidades regionales, tanto del Norte, Centro Norte, Centro y Sur, a que vivan esta gran fiesta con nosotros, con toda la comunidad universitaria la XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos; están cordialmente invitados, todos los eventos son de entrada libre. Esperamos que nos acompañen y vivan la vida a través de la muerte”, convocó.

    Post Views: 634
    2024 2025 Almas Ánimas Catrina celebrcion cementerio dia de muertos Festejo Fiesta Finado huesos Inframundo Panteón Sinaloa Trdición
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La Quinta Echeguren, su historia…

    01/13/2026

    ¡Hacia una educación sin límites! La UAS transforma la lectura para personas con discapacidad al convertir su acervo editorial en audiolibros

    01/13/2026

    Inaugura Estrella Palacios 52 cursos gratuitos en CECOBIS y Casa Hogar Municipal

    01/13/2026

    De la corona del Carnaval al escenario internacional, Carolina Ruelas representa a México en Miss Intercontinental

    01/13/2026

    Obtiene Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia CEMEFI 2025

    01/13/2026

    Quedan definidos los tours operadores que participarán en Enamórate de Sinaloa 2026

    01/13/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Historia de Mazatlan

    La Quinta Echeguren, su historia…

    01/13/2026

    Amado Nervo, en sus tiempos de reportero en El Correo de la Tarde, realizó las…

    2026

    ¡Hacia una educación sin límites! La UAS transforma la lectura para personas con discapacidad al convertir su acervo editorial en audiolibros

    01/13/2026

    Post Views: 143

    Horticola

    Impulsa Gobierno de Mazatlán proyecto hortícola comunitario en sindicaturas rurales

    01/13/2026

    Instalan invernaderos en La Palma Sola y La Sábila para fortalecer la alimentación y economía…

    El Salto

    Entrega Gobierno Municipal 2.3 toneladas de alimento para alevines en la Presa El Salto

    01/13/2026

    Impulsan repoblamiento pesquero para fortalecer la pesca comercial y deportiva en beneficio de 500 familias…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    octubre 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Sep   Nov »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.