Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Playas»Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas
    Playas

    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas

    06/05/2025Updated:06/06/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y la Delegada de la SEMARNAT en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro, encabezan el banderazo de inicio del programa ambiental en la playa ubicada frente al parador fotográfico de las letras de  Mazatlán, a un costado del Valentino’s

    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025 1

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de junio de 2025.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, Mazatlán se sumó a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025-2030, que impulsa la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

    La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y la Delegada de la SEMARNAT en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro, encabezaron el banderazo de inicio del programa ambiental en la playa ubicada frente al parador fotográfico de las letras de   Mazatlán, a un costado del Valentino’s, acompañadas por autoridades federales, estatales y municipales, instituciones educativas, organizaciones ecológicas y agrupaciones de vendedores de playa.

    En su mensaje, Palacios Domínguez destacó que de manera simultánea, con los 17 estados costeros del país, Mazatlán alza la mano como un municipio responsable y activo en la lucha contra la contaminación en las playas, porque cuidar las costas protege el medio ambiente, protege la manera de entender la vida, la economía, el turismo y el legado que se dejará a las futuras generaciones.

    Indicó que desde la Isla de la Piedra hasta El Verde Camacho, 17 brigadas están activas hoy para cubrir las playas de todo el municipio, en un esfuerzo titánico, pero también lleno de esperanza y de amor por todo lo que ofrece el mar.

    “Como Gobierno Municipal, reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Además de esta jornada de limpieza, en Mazatlán estamos trabajando en la educación ambiental, y en el fortalecimiento del saneamiento y monitoreo de nuestras playas; ya hemos certificado 7 y vamos por muchas más. Esta estrategia es de largo aliento, y vamos con todo. No queremos playas limpias solo para hoy: queremos playas limpias siempre”, manifestó.

    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025 2
    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025 4
    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025 3
    Se suma Mazatlán a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025 6

    Por su parte, la Delegada de la SEMARNAT en Sinaloa indicó que esta estrategia tiene por objetivo que para el año 2030 ya no se tenga plástico en las playas, por lo que se deben hacer acciones puntuales como ciudadanos, empresarios, estudiantes, sociedad e instituciones, cambiar los hábitos de consumo para cuidar y proteger el planeta.

    En el arranque del programa, estuvieron presentes también el Vicealmirante Edy Alberto Meléndez Cedillo, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval; Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa; la titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado, Joanna Acosta Velázquez; entre otros.

    más acciones de gobierno…
    Post Views: 2320
    2025 Armadas Conservación costas Estrategia Estrella Palacios Domínguez Fuerzas Instituciones Limpieza Lipieza Playas Mazatlán México Municipio Nacional Presidenta Sinaloa Suma Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    El estreno de “Monkey” en Mazatlán: Una odisea de aprendizaje humano guiada por la voz del Coro Infantil

    05/08/2026

    Cartera de Inversión Turística supera los 42 mil millones de dólares y fortalece objetivos del Plan México

    05/08/2026

    Gobernadora Yeraldine sostiene acercamiento con familiares de víctimas de incendio en Los Mochis

    05/08/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Jueves Literario

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Con un lleno absoluto, Mazatlán retoma sus encuentros literarios a través de un viaje nostálgico…

    Cultura

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, bailarines con trayectoria internacional inspiran a los alumnos…

    Bienestar

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026

    Más de cien participantes disfrutan de una jornada de relajación y ejercicio dinámico en una…

    Deportes

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    Con un tiempo de 31.10 segundos, la delegación sinaloense conquista el podio en la Olimpiada…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « May   Jul »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.