Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/10/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cronista»Participa el Cronista Oficial de Concordia en Encuentro Nacional de Crónica Regional en Aguascalientes
    Cronista

    Participa el Cronista Oficial de Concordia en Encuentro Nacional de Crónica Regional en Aguascalientes

    06/10/2025Updated:06/11/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    el autor traza un mapa del alma colectiva de este añejo territorio donde la montaña dialoga con el mar y la piedra guarda la voz de los antiguos pueblos

    El Cronista Oficial del Municipio de Concordia, Rigoberto Brito Osuna, participó en el Primer Encuentro de Crónica Regional de la Vocalía Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas, A.C. (ANACCIM), celebrado el pasado 7 de junio en la ciudad de Jesús María, Aguascalientes.

    Durante este encuentro, Brito Osuna formó parte de la mesa temática titulada “Paisajes Geográficos”, en la cual obtuvo el segundo lugar nacional con su trabajo “Topografía del Asombro: Concordia, en su silueta y memoria”.

    Dicho trabajo es una travesía literaria, histórica y geográfica por los paisajes, memorias y símbolos de Concordia y fue reconocida por su originalidad y profundidad narrativa, ya que a través de una narrativa evocadora, el autor traza un mapa del alma colectiva de este añejo territorio donde la montaña dialoga con el mar y la piedra guarda la voz de los antiguos pueblos. Es, en palabras del propio autor, “una invitación a mirar Concordia con nuevos ojos: a caminar sus calles, a recorrer sus pueblos, presas y arroyos como si fueran líneas de un poema, a conocer sus secretos y a leer sus cerros como códices abiertos al viento, y a entender que la identidad de un pueblo también se escribe con asombro.”

    El evento reunió a cronistas municipales, investigadores y promotores culturales de distintas entidades del país: Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Sonora y Sinaloa, entre otras; cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre los guardianes de la memoria histórica local, promover el intercambio de experiencias y fomentar nuevas rutas para la divulgación del patrimonio cultural regional.

    La participación del cronista concordense y el reconocimiento obtenido reafirman el compromiso del municipio con la preservación de su legado cultural, así como su presencia activa en los espacios nacionales de reflexión, diálogo y colaboración histórica.

    Heroica Ciudad Concordia, Sinaloa, 10 de junio de 2025

    Post Views: 165
    2025 Aguascalientes Concordia Cronista Historia
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025

    No aflojaremos el paso para reestablecer la seguridad de todas y todos Gobernador Rocha Moya

    07/09/2025

    Inauguran “Aventuras Veraniegas” en Sinaloa de Leyva: Nuevas clínicas deportivas para niños y jóvenes

    07/09/2025

    Vecinos de la calle Granizo, en Villas del Sol, ¡ya tienen pavimento!

    07/09/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Pueblos Mágicos

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de una alianza estratégica con…

    Financiamiento

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, a través de la Dirección General de Inversión…

    Paseo del Ángel

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025

    Avilés Ochoa comentó que ya se están calendarizando las actividades con que se apoyará el…

    Seguridad

    No aflojaremos el paso para reestablecer la seguridad de todas y todos Gobernador Rocha Moya

    07/09/2025

    El mandatario estatal, junto con autoridades militares, encabezó la ceremonia de destrucción de mil armas…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « May   Jul »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.