Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa vivirá la Fiesta de La Taspana del 15 al 18 de octubre

    10/06/2026

    Mazatlán alcanza los 100 cruceros turísticos en el año, con más de 367 mil visitantes y una derrama superior a 587 millones de pesos

    10/06/2026

    Presentan la Octava Edición de la Carrera con Causa 5K Oyster Bar

    10/06/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Desarrollo Económico»“Sinaloa es una tierra de oportunidades”, afirma el gobernador Rocha Moya tras anuncio de Topolobampo como Polo de Desarrollo
    Desarrollo Económico

    “Sinaloa es una tierra de oportunidades”, afirma el gobernador Rocha Moya tras anuncio de Topolobampo como Polo de Desarrollo

    05/26/2025Updated:05/26/2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El estado fue incluido en la estrategia nacional del Plan México para detonar el crecimiento económico a través de nuevas inversiones y condiciones competitivas para la industria.

    Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo de 2025. — “Sinaloa es una tierra que atrae inversión y representa una región de grandes oportunidades”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya al informar que la semana pasada la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, como parte del Plan México, anunciaron la creación de Polos de Desarrollo Económico en diferentes regiones del país, incluyendo a Topolobampo como parte de esta estrategia nacional para atraer inversión.

    El mandatario estatal destacó que es una excelente señal que los inversionistas estén volteando a ver a Sinaloa, ya que el estado cuenta con condiciones idóneas para el desarrollo económico, además de que su ubicación estratégica y su capacidad logística lo convierten en un territorio altamente competitivo.

    “Es importante que estén viendo a Sinaloa los inversionistas, es atrayente y una tierra de oportunidades”, resaltó.

    En ese sentido, resaltó que el Gobierno Federal analizó a Topolobampo bajo distintos criterios técnicos y económicos, lo cual permitió que fuera considerado como uno de los 14 Polos de Desarrollo en el país, una decisión respaldada por la presencia de importantes proyectos empresariales que ya se están desarrollando en la zona.

    Durante la Conferencia Semanera, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, subrayó que esta inclusión es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía federal, en coordinación con dependencias como Semarnat, Sedatu, la Secretaría de Hacienda y el Consejo para el Desarrollo Económico Regional. Precisó que se trata de un esfuerzo integral para detonar el crecimiento económico del norte del estado, y que responde al mandato del gobernador de impulsar el futuro industrial de Sinaloa con visión estratégica y sostenida.

    “Lo que nos ha encargado el gobernador es el impulso al futuro industrial de nuestro estado y particularmente Topolobampo cumple con todos estos requerimiento, comentarles, que el espacio definido como polo de desarrollo se un terreno de 295 hectáreas que es propiedad de FOINFRA que es un fideicomiso que tiene Gobierno del Estado para promover el desarrollo industrial”, subrayó.

    El secretario explicó que Topolobampo fue considerado como Polo de Desarrollo Económico por las grandes inversiones extranjeras que ya se han anunciado en esta región, lo que confirma su enorme potencial.

    Entre los proyectos más destacados que ya están en marcha se encuentran la planta de metanol verde de Pacífico Mexinol, que será la más grande del mundo; la planta de amoniaco de GPO; la planta de hidrógeno verde de DH2 Energy impulsada con energía solar; la terminal de gas natural licuado de Sempra Energy; el proyecto minero de cobre de Oroco Resource Corp; el Parque Industrial Puerta Pacífico; y la futura carretera Topolobampo–Choix–Chihuahua, que permitirá una conectividad directa con Texas, Estados Unidos. Estos proyectos en conjunto representan una inversión estimada en 13 mil millones de dólares a lo largo de los próximos años y la generación de aproximadamente 30 mil empleos.

    Velarde Cárdenas detalló que el terreno destinado como Polo de Desarrollo abarca 295 hectáreas propiedad de FOINFRA, un fideicomiso estatal creado para promover el desarrollo industrial, y que este espacio cuenta con ventajas estratégicas como ubicación, conectividad, capacidad energética e infraestructura básica, factores clave para atraer más empresas.

    Agregó que las compañías que decidan instalarse en esta región podrán acceder a incentivos fiscales como la deducción inmediata del 100 % en bienes nuevos de activo fijo, una deducción adicional del 25 % en gastos de capacitación e innovación, además de beneficios administrativos para facilitar sus trámites con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

    Finalmente, reafirmó que la incorporación de Topolobampo a la estrategia nacional de Polos de Desarrollo representa una oportunidad histórica para aprovechar el potencial logístico, industrial y de inversión que tiene esta región, y que desde el Gobierno del Estado se continuará fortaleciendo la infraestructura y generando condiciones que aseguren el crecimiento sostenible de Sinaloa.

    Post Views: 1009
    2025 Apoyos Comercio Crecimiento Desarro Economia Empleos Empresas Equipa Sinaloa equipamientos Impulso Red Fosin Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Mazatlán alcanza los 100 cruceros turísticos en el año, con más de 367 mil visitantes y una derrama superior a 587 millones de pesos

    10/06/2026

    Presentan la Octava Edición de la Carrera con Causa 5K Oyster Bar

    10/06/2026

    Dulce Guzmán, actriz mazatleca y docente del CMA, es nominada en prestigioso festival londinense

    10/06/2026

    Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario: La Virgen del Rosario

    10/05/2026

    Pueblos Mágicos celebra 25 años y avanza hacia una nueva etapa de desarrollo turístico

    10/05/2026

    Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Artes Marciales AKS, con más de 200 competidores de todo el país

    10/05/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Fiestas y Tradiciones

    Sinaloa vivirá la Fiesta de La Taspana del 15 al 18 de octubre

    10/06/2026

    La emblemática tradición de limpiar las calles con machetes al ritmo de música de banda,…

    Cruceros

    Mazatlán alcanza los 100 cruceros turísticos en el año, con más de 367 mil visitantes y una derrama superior a 587 millones de pesos

    10/06/2026

    Este martes arribaron de manera simultánea las embarcaciones “Discovery Princess” y “Brilliant Lady”, permitiendo alcanzar…

    2026

    Presentan la Octava Edición de la Carrera con Causa 5K Oyster Bar

    10/06/2026

    Este año lo recaudado será destinado al acondicionamiento de la Clínica de Rehabilitación del Imdem;…

    Teatro

    Dulce Guzmán, actriz mazatleca y docente del CMA, es nominada en prestigioso festival londinense

    10/06/2026

    “De los pasillos del CMA a la alfombra roja de Londres” Mazatlán, Sinaloa, 05 de…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Abr   Jun »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.