Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Alianza “Avanzamos por México” reforzará la actividad turística en Sinaloa

    09/30/2025

    Comprometidos con la naturaleza: Gran Acuario, comunidad y organizaciones se unen para limpiar la Laguna El Camarón

    09/30/2025

    Gobierno del Estado lleva la ciencia a comunidades indígenas

    09/30/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/01/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cámara de Comercio»“Derrama económica de Semana Santa 2025 fue de 735 millones 504 mil pesos para Mazatlán” Cámara de Comercio Mazatlán
    Cámara de Comercio

    “Derrama económica de Semana Santa 2025 fue de 735 millones 504 mil pesos para Mazatlán” Cámara de Comercio Mazatlán

    04/22/2025Updated:04/22/2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En este periodo se aplicaron Encuestas de Satisfacción al Turista, en donde se obtuvo que el 27% de los visitantes provenían del mismo Estado de Sinaloa y que califican al destino con 9.4

    Mazatlán, Sinaloa, a 22 de abril de 2025.- Durante Semana Santa 2025 se generó una Derrama Económica de 735 millones 504 mil pesos en Mazatlán, reveló la Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveros.

    Asimismo, precisó que la ocupación hotelera promedio del destino llegó hasta el 90% pero únicamente para el fin de semana, pues a lo largo de la semana la ocupación llegó al 70% en promedio.

    La Presidenta de la Cámara de Comercio resaltó que, a pesar de estas cifras, la actividad económica fue menor a la registrada en Semana Santa del 2024.

    En este sentido, detalló que algunos sectores como el comercio tuvieron un decremento del 33%; el transporte público del 50%; el sector restaurantero en la zona rural del 45% y los restaurantes de la zona urbana reportaron, en promedio, un 35% menos en sus ventas.

    Si bien, reconoció que esta Semana Santa fue un respiro para la economía, explicó que aún no se alcanza la estabilidad económica que se requiere, pues hubo negocios que no operaron normalmente en estos días e incluso muchos hoteles bajaron sus tarifas para poder ser más atractivos y competitivos,

    Mientras que por otra parte deben de cumplir con sus gastos operativos y pago de impuestos.

    TURISTAS CALIFICAN CON 9.4 A MAZATLÁN

    Lo anterior fue expuesto por la Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán durante una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de las Encuestas de Satisfacción al Turista que este organismo realizó durante Semana Santa.

    Entre los resultados, se obtuvo que el 27% de los turistas que recibió Mazatlán eran provenientes del mismo Estado de Sinaloa, mientras que un 13.3% eran de Jalisco, 11.8% de Durango, 7.5% de Coahuila, 6.2% de Ciudad de México y 5.6% de Chihuahua, por mencionar algunos de los estados que más turismo aportaron al destino.

    Asimismo, las encuestas arrojaron que el 75.5% de los turistas han venido en más de una ocasión o son frecuentes visitantes, mientras que el 24.5% estaban por primera vez; y que la playa sigue siendo el principal atractivo (61.2%) seguido de la gastronomía (12.5%) y de El Malecón (12.3%).

    Cázarez Oliveros notó que en este año hubo un cambio en la tendencia del turismo, al encontrar que el 42.7% de los visitantes anduvieron por la ciudad en vehículo propio; dejando al uso de pulmonía en segundo lugar con 21.5% de las preferencias de los turistas y a los vehículos de plataformas como Uber y DiDi en tercer lugar con un 14.5%, seguido de los camiones urbanos con 7.2%, las aurigas con 7% y los taxis con 3.2%.

    Agregó que el 54.2% llegó a Mazatlán manejando por carretera y 32.5% en autobús; mientras que solamente el 13.1% llegó por avión.

    También hizo hincapié en que, si bien casi la mitad de los turistas se hospedaron en hotel (49.3%) hubo un incremento en los que se alojaron en casa de un familiar o amigo (22.2%) mientras que los que contrataron una casa o departamento de renta vacacional fueron el 26.1% de los encuestados.

    El gasto promedio diario de los turistas fue de 2 mil 300 pesos diarios y el 62.2% considera “accesibles” los precios en el destino, mientras que el 35.2% los considera “regular”.

    En general, los turistas calificaron a Mazatlán con un 9.4 y con un 8.9 a la limpieza del destino. El 64.5% de los encuestados calificó como buena la seguridad y el 30.2% como excelente.

    Post Views: 786
    2025 Apoyos celebracion Comercio Crecimiento Cultura Diversión Economia Empleos Empresas Equipa Sinaloa equipamientos Fiesta Impulso Playa Red Fosin Semana Santa Sinaloa Sol tradición vacaciones Zona Tropico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Alianza “Avanzamos por México” reforzará la actividad turística en Sinaloa

    09/30/2025

    Comprometidos con la naturaleza: Gran Acuario, comunidad y organizaciones se unen para limpiar la Laguna El Camarón

    09/30/2025

    Gobierno del Estado lleva la ciencia a comunidades indígenas

    09/30/2025

    Inaugura Conselva sistema de captación de agua de lluvia en CBTis 051

    09/30/2025

    Anuncian el Festival Cultural Sinaloa 2025, un acto de resistencia ante la violencia

    09/30/2025

    Ostok Sanctuary y la AZCARM han rescatado a 16 grandes felinos los que ahora gozan de los cuidados necesarios

    09/29/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Turismo

    Alianza “Avanzamos por México” reforzará la actividad turística en Sinaloa

    09/30/2025

    Al presentar la estrategia conjunta con Sectur Federal y BBVA, la secretaria de Turismo estatal,…

    Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

    Comprometidos con la naturaleza: Gran Acuario, comunidad y organizaciones se unen para limpiar la Laguna El Camarón

    09/30/2025

    Esta es la cuarta ocasión en la que el Gran Acuario impulsa actividades de limpieza…

    Ciencia

    Gobierno del Estado lleva la ciencia a comunidades indígenas

    09/30/2025

    El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, encabeza la inauguración del museo itinerante…

    Conselva

    Inaugura Conselva sistema de captación de agua de lluvia en CBTis 051

    09/30/2025

    Ante los efectos del cambio climático es necesario actuar hoy para prevenir mañana. Mazatlán, Sinaloa,…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.