Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/10/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Mascotas»¿De viaje? Especialista de la UAS brinda opciones y recomendaciones para el cuidado de las mascotas en la próxima temporada de vacaciones
    Mascotas

    ¿De viaje? Especialista de la UAS brinda opciones y recomendaciones para el cuidado de las mascotas en la próxima temporada de vacaciones

    04/16/2025Updated:04/16/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Ante la toma de decisiones de qué hacer con sus mascotas en las próximas vacaciones de Semana Santa que se aproxima, los propietarios de estas tienen algunas opciones, como el llevárselas con ellos en el viaje, dejarlas encargadas con el vecino o un amigo y las guarderías de mascotas, que cumplen la función de cuidarlos.

    La doctora Yesenia Osuna Ramos, responsable de Medicina Interna de la Clínica de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mencionó que estas opciones son las más viables para el cuidado de las mascotas en estas próximas vacaciones de Semana Santa.

    Osuna Ramos explicó que si se toma la decisión de que las mascotas los acompañen en el viaje, es decir, si decide llevárselos, es muy importante que estén sanas completamente mediante un revisión veterinaria, estar al día con la desparasitación tanto interna como externa, protegerlos de pulgas, garrapatas y todos los demás ectoparásitos, que sus vacunas estén completamente aplicadas, que el animal porte una placa de identificación, lo cual es muy importante considerando que hay animales acostumbrados a salir y otros no, e independientemente por esa razón por si se llegase a extraviar que porte esa placa con los datos del propietario; inclusive últimamente se está utilizando un microchip para su localización.

    Asimismo, indicó que es normal que durante el viaje algún animal se estresa, por lo que recomendó algunos medicamentos que pueden ser naturales o fármacos propiamente prescritos por su médico veterinario para que así puedan bajar la intensidad de estrés y ansiedad y puedan tolerar mucho mejor el viaje.

    Precisó que, si son animales que no han convivido con las personas que van a ir en ese vehículo, es necesario realizar una interacción con las personas para que estos estén un poco más familiarizados con ellas, permitiendo disminuir el nivel de estrés de las mascotas.

    Con respecto a la decisión de dejarlo en casa, Osuna Ramos señaló que son casi la mismas indicaciones que cuando se va de viaje como la desparasitación, cuadro completo de vacunas y, algo muy importante, la familiarización, ya que ese animal va a estar con esas personas por algún tiempo, por lo cual es importante que esa persona vaya y conviva con el animal antes para que éste sienta confianza y no que al momento de llegar a un nuevo hogar desconocido con olores diferentes a su hogar y personas que no ubica, no se vaya a enfermar porque en muchas ocasiones por estrés dejan de comer y de hidratarse. Además, si es necesario también, aplicar algunos medicamentos para reducir el estrés para que se relajen.

    Por último, Osuna Ramos dijo que una tercera opción es la guardería veterinaria, la cual exige que el animal tenga completamente al día sus desparasitaciones y sus vacunas, además de que es muy importante que lleve suficiente alimento para que no se produzca un cambio brusco en la alimentación pues eso también puede desencadenar enfermedades, por lo que la comida es fundamental cuando se va a un nuevo lugar.

    Post Views: 219
    2025 Animal compañero Familiar Gato Mascotas perico Perro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025

    No aflojaremos el paso para reestablecer la seguridad de todas y todos Gobernador Rocha Moya

    07/09/2025

    Inauguran “Aventuras Veraniegas” en Sinaloa de Leyva: Nuevas clínicas deportivas para niños y jóvenes

    07/09/2025

    Vecinos de la calle Granizo, en Villas del Sol, ¡ya tienen pavimento!

    07/09/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Pueblos Mágicos

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de una alianza estratégica con…

    Financiamiento

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, a través de la Dirección General de Inversión…

    Paseo del Ángel

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025

    Avilés Ochoa comentó que ya se están calendarizando las actividades con que se apoyará el…

    Seguridad

    No aflojaremos el paso para reestablecer la seguridad de todas y todos Gobernador Rocha Moya

    07/09/2025

    El mandatario estatal, junto con autoridades militares, encabezó la ceremonia de destrucción de mil armas…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.