Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/10/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Sectur y BBVA impulsan el turismo nacional con la estrategia “Avanzamos por México”
    Turismo

    Sectur y BBVA impulsan el turismo nacional con la estrategia “Avanzamos por México”

    03/28/2025No hay comentarios8 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Sectur y BBVA impulsan el turismo nacional con la estrategia “Avanzamos por México” 2025
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, presentaron la estrategia Avanzamos por México

    • La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, anunciaron una alianza estratégica que promocionará la marca México y dará acceso a financiamiento en los polígonos de turismo comunitario
    • Añadió que se brindará educación financiera y tecnológica para emprendedores del sector y se darán incentivos financieros para turistas como programas de recompensas

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, presentaron la estrategia Avanzamos por México para impulsar el turismo nacional por medio de 5 ejes:

    • Promociones para viajeros, usuarios de la institución bancaria en vuelos, hospedaje y paquetes turísticos.
    • Campaña de difusión, para posicionar las marcas México y Pueblos Mágicos.
    • Digitalización, facilitar los pagos de servicios turísticos a través de diversas modalidades digitales.
    • Desarrollo económico, generar un impacto positivo directo en las comunidades residentes de los Pueblos Mágicos
    • Educación financiera, realizar talleres para estudiantes, Pymes, prestadores de servicios turísticos y otros sectores de la población en la materia.

    La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que, con esta alianza estratégica entre la Secretaría de Turismo y BBVA, se promocionará la marca México y se dará acceso a financiamiento en los polígonos de turismo comunitario.

    Refirió que la iniciativa Avanzamos por México “se suma a los esfuerzos realizados en esta administración para posicionar a nuestro país como uno de los cinco principales destinos turísticos a nivel mundial e incrementar la derrama económica y el empleo derivados de esta noble actividad, unas de las metas establecidas en el Plan México para generar Prosperidad Compartida”.

    Con esta alianza, BBVA se suma al proceso de digitalización de los Pueblos Mágicos al ofrecer a las Pymes productos bancarios como terminales punto de venta, pasarela de pagos y links para realizar transacción y acercarlas a las ventajas de los pagos en línea.

    Además, será impulsada una campaña de difusión para posicionar las marcas “México” y “Pueblos Mágicos” en cajeros automáticos, pantallas, y canales digitales del banco; asimismo, la institución bancaria hará extensivo un programa de educación financiera a las comunidades residentes de las localidades con este nombramiento.

    Por otra parte, se brindará acceso financiero y bancarización para proyectos turísticos comunitarios, se brindará educación financiera y tecnológica para emprendedores del sector y se darán incentivos financieros para turistas como programas de recompensas, meses sin intereses y cashback.

    En su oportunidad, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, mencionó que la digitalización de los Pueblos Mágicos es indispensable, toda vez que en la actualidad las reservaciones de hotel y vuelos se hacen en línea y las y los turistas esperan pagar sin efectivo y encontrar servicios digitalizados.

    “El 70% de las micro y pequeñas empresas en este sector no están bancarizadas y por eso estamos impulsando la creación de un entorno de pagos digitales que permitirá a comerciantes, artesanas y artesanos, y prestadores de servicios turísticos aceptar pagos electrónicos, para reducir la dependencia del efectivo y potencia la inclusión financiera sostenible”, declaró.

    Acompañaron a la secretaria Rodríguez Zamora, el subsecretario, Sebastián Ramírez Mendoza; la titular de la Unidad de Información y Política Turística, Nathalie Desplas Puel; la titular de la Unidad de Innovación y Política Turística, Christian Leslie García Romero; y el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, quienes participaron en distintos paneles y conversatorios sobre la actividad turística y su importancia en la economía nacional, para generar bienestar social.

    Lo que Publicó Bancomer

    Sectur y BBVA impulsan el turismo nacional con la estrategia “Avanzamos por México”

    Josefina-Rodriguez-SECTUR-Eduardo-Osuna-BBVA-Mex.jpg

    Con el objetivo de fortalecer al turismo nacional como pilar de la economía, BBVA México presentó junto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), el programa “Avanzamos por México”, que busca colaborar con el Plan México para colocar al país en la lista de los cinco primeros países más visitados en el mundo, tomando como uno de los pilares la digitalización y promoción de “Pueblos Mágicos” y comunidades turísticas. En 2024, México se colocó en el sexto lugar de países más visitados generando 4.9 millones de empleos, lo que representó un 3% más comparado con 2023, acompañado de una derrama económica de más de 30 mil millones de dólares.

    Las reservaciones de hotel y vuelos se hacen en línea, el turista espera pagar sin efectivo

    El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, señaló que “la digitalización de ‘Pueblos Mágicos’ es indispensable, hoy por hoy las reservaciones de hotel y vuelos se hacen en línea, el turista espera pagar sin efectivo y encontrar servicios digitalizados, sin embargo, el 70% de las micro y pequeñas empresas en este sector no están bancarizadas y por eso estamos impulsando la creación de un entorno de pagos digitales que permitirá a comerciantes, artesanos y prestadores de servicios turísticos aceptar pagos electrónicos, reduciendo la dependencia del efectivo y potenciando la inclusión financiera sostenible​”.

    Además, Osuna destacó que “actualmente, desde BBVA México impulsamos proyectos con un total de 65 mil millones de pesos en financiamiento para sector turístico y, en 2024, procesamos casi 90 mil millones de pesos en pagos con nuestras soluciones en hoteles, transporte y agencias de viajes a nivel nacional”.

    Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora mencionó que de acuerdo con el Plan México, se busca posicionar al país en el quinto destino turístico a nivel mundial, actualmente es el sexto; en ese sentido “la alianza con BBVA México es histórica, no es solo una campaña, porque significa entrar a las comunidades a detonar el turismo”.

    Promociones para tarjetahabientes de BBVA México que compran vuelos

    Como parte de estas acciones con SECTUR, la institución financiera diseñó el plan “Modo Avión”, que consiste en beneficiar a viajeros tarjetahabientes de BBVA México, que compran vuelos del 21 al 24 de cada mes, con seis meses sin intereses y redención de puntos con valor extra para tarjetas Infinite. En estas acciones participan las aerolíneas Aeroméxico, Iberia, VivaAerobus y Volaris, con miras a expandirlo a otras empresas públicas y privadas involucradas en este sector, como hoteles y parques ecológicos.

    Posicionar la marca “México” y “Pueblos Mágicos” en cajeros, practicajas y canales digitales de BBVA México

    Considerando que casi la mitad del turismo en México es doméstico, a través de una campaña de difusión BBVA México coadyuvará a posicionar las marcas “México” y Pueblos Mágicos” en 8,176 cajeros automáticos, 6,033 practicajas, 4,760 pantallas, 25 megapantallas y 1,638 sucursales, así como en sus canales digitales: app BBVA México, sitio web y redes sociales.

    La estrategia de digitalización estará apalancada por la iniciativa de BBVA México “Banco de Barrio”, que ofrece a las mipymes y pymes productos bancarios como Terminales Punto de Venta (TPVs), Pasarela de Pagos, Cobro al toque y Links para transaccionar, todo ello con el acompañamiento de la institución financiera, extendiendo los beneficios de la bancarización a estos clientes e involucrando a sus negocios en la dinámica de pagos en línea.

    Economía y Finanzas

    BBVA reúne en España al sector turístico mexicano para apoyar a las empresas de ambos países

    BBVA ha reunido al sector turístico mexicano en el foro ‘Conectando oportunidades en el sector turístico’ en el marco de la celebración de Fitur, que se lleva a cabo en Madrid desde el 22 al 26 de enero, para impulsar el apoyo a las empresas turísticas de España y México. En el evento, en el que han participado el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoita, y el ‘country manager’ de México, Eduardo Osuna, se han abordado los retos del sector turístico y cómo BBVA, gracias a su liderazgo en ambos países, puede acompañar a las empresas y ser un aliado estratégico para impulsar el crecimiento del sector.

    La iniciativa de BBVA México, “Banco de Barrio” ha centrado su atención en apoyar al sector de las mipymes, impulsando su crecimiento y bancarización. Desde su creación en 2020, ha instalado más de 286 mil nuevas terminales punto de venta (TPVs), y se han aperturado más de 1.1 millón de nóminas.

    Por un turismo sin barreras, en este entorno digital también participan grandes empresas del sector, como hoteles y restaurantes. Estas acciones permiten transformar a las comunidades turísticas de México en espacios digitales, lo que representa más seguridad y transparencia en las transacciones.

    Para activar el desarrollo económico SECTUR y BBVA México buscan generar un impacto directo en la economía de los artesanos, artistas y pequeños empresarios de los ‘Pueblos Mágicos’; más allá de la digitalización, se trata de incorporar a este sector empresarial en la economía, promoviendo su acceso al financiamiento para impulsar sus planes de crecimiento sostenible.

    La digitalización de Pueblos Mágicos no podría tener la misma potencia sin Educación Financiera

    Con “Avanzamos por México” la Educación Financiera tendrá mayor cobertura en comunidades turísticas. Actualmente BBVA México realiza acciones que le han permitido a las personas desarrollar sus habilidades para mejorar sus finanzas, tales como talleres, presenciales y en línea, servicio social en universidades, todo ello enfocado en niños, jóvenes, adultos, pymes, grupos vulnerables, gobierno y fundaciones, con lo que se han obtenido resultados al cierre de 2024 de 17 millones de beneficiarios por programas de Educación Financiera. 

    En ese sentido, BBVA México es el banco de las pymes; al cierre de 2024 se otorgaron más de 241,000 mdp en crédito nuevo con un incremento de 16.0% con respecto al mismo periodo del 2023 de los cuales el 7% fue a pymes no bancarizadas. La institución financiera atiende a 930 mil de estos negocios que están bancarizados en territorio nacional, lo que representa el 58% del total.

    El evento “Avanzamos por México” convocó en la Torre BBVA México a secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y empresarios del ramo turístico, así como a representantes de organismos paraestatales. Durante el encuentro se destacó la importancia de las alianzas estratégicas para posicionar a México como una potencia turística global y fomentar un crecimiento sostenible.

    MÁS DE SECTUR FEDERL…
    Post Views: 480
    2025 Aliaza Avancemos México Bancarización BBVA México Estrategia Impulso México Mipymes Turísticas Pueblos Mágicos sectur federal Turismo Nacional
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025

    No aflojaremos el paso para reestablecer la seguridad de todas y todos Gobernador Rocha Moya

    07/09/2025

    Inauguran “Aventuras Veraniegas” en Sinaloa de Leyva: Nuevas clínicas deportivas para niños y jóvenes

    07/09/2025

    Vecinos de la calle Granizo, en Villas del Sol, ¡ya tienen pavimento!

    07/09/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Pueblos Mágicos

    Arranca estrategia nacional para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos “Avanzamos por México” en Puebla e Hidalgo

    07/09/2025

    La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de una alianza estratégica con…

    Financiamiento

    Sectur Federal presenta la Guía para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Turística en México

    07/09/2025

    El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, a través de la Dirección General de Inversión…

    Paseo del Ángel

    Apoyará ISIC la reactivación del Paseo del Ángel con sus artistas

    07/09/2025

    Avilés Ochoa comentó que ya se están calendarizando las actividades con que se apoyará el…

    Seguridad

    No aflojaremos el paso para reestablecer la seguridad de todas y todos Gobernador Rocha Moya

    07/09/2025

    El mandatario estatal, junto con autoridades militares, encabezó la ceremonia de destrucción de mil armas…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    marzo 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Feb   Abr »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.