Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con intensa jornada territorial en Ahome, Estrella Palacios fortalece la organización de la Transformación en Sinaloa

    07/07/2026

    Sectur federal: vacaciones de verano fortalecerán e crecimiento del turismo en México

    07/07/2026

    Aún hay cupo en el Curso Intensivo de Ballet Clásico

    07/07/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»UAS»José Manuel Mendoza, académico de la UAS, es nombrado Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de la Computación en la Educación (SOMECE)
    UAS

    José Manuel Mendoza, académico de la UAS, es nombrado Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de la Computación en la Educación (SOMECE)

    03/19/2025Updated:03/19/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por su destacada trayectoria, el doctor José Manuel Mendoza Román, miembro del núcleo académico del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue nombrado como Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de la Computación en la Educación (SOMECE), siendo el primer sinaloense y académico de la UAS en ocupar este cargo.

    El docente universitario quien desde el 2006 es miembro activo de esta asociación reconocida internacionalmente, expresó su orgullo por recibir dicha designación, lo cual dijo, es también un reconocimiento a su trabajo y al compromiso que tiene la institución con la innovación educativa y la transformación digital en la enseñanza.

    “Es una distinción de alguna u otra manera honoraria, pero la verdad es que yo me siento muy beneplácito con este nombramiento, haberte reconocido a ti y como un mérito académico dentro de tu universidad y en una instancia a nivel internacional para mi es formidable”, compartió.

    Señaló que fue el pasado 27 de febrero cuando tomaron protesta los integrantes de la nueva mesa directiva que dirigirá los destinos de SOMECE por los próximos años, espacio en el que la presidenta, la doctora Josefina Bárcena López, dio a conocer el plan de trabajo en el que destacan acciones como organizar esta asociación por regiones y asignar responsables por capítulo, en la idea de ampliar más todavía lo que es SOMECE.

    Mendoza Román, agradeció a la UAS, al Rector Jesús Madueña Molina, así como, al doctor Martín Pastor Angulo, director del CIDE, por apoyarlo e invitarlo a ser parte de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, la cual fue de las primeras instituciones a nivel Latinoamérica en formarse como organización y en donde confluyen investigadores, profesores y quienes deciden políticamente los cambios en la educación.

    Asimismo, consideró que el ser Vicepresidente de SOMECE es producto de su esfuerzo, del trabajo en el campo de la tecnología educativa, en educación a distancia y la utilización de la inteligencia artificial en nivel medio superior y superior.

    “Al final de cuentas uno muestra una trayectoria, una forma de vida, entonces, en la universidad de alguna u otra manera tenemos esta forma de vida, tratamos de decirle a la comunidad científica y en otras partes, o sea, no nada más nos quedamos en nuestro estado, sino que trascendemos más allá de las fronteras estatales”, manifestó.

    Post Views: 833
    2025 Aprendizaje Educacion Estudiantes Preparacion UAS universidad
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Destaca SEPyC cobertura histórica en educación superior y llama a consolidar la permanencia en las aulas

    07/02/2026

    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica

    06/26/2026

    Investigadoras de la UAS presentan estudio internacional sobre organización y posicionamiento del Trabajo Social en Iberoamérica; urge sistematizar experiencias

    06/24/2026

    Estudiantes del Taller de Teatro llevan a escena La Casa de Bernarda Alba para despedir el ciclo escolar

    06/23/2026

    Más de 131 mil estudiantes en Sinaloa se benefician con la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil

    06/23/2026

    ¡Disciplina, sacrificio y 115 preseas! Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026

    06/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Estrella Palacios Domínguez

    Con intensa jornada territorial en Ahome, Estrella Palacios fortalece la organización de la Transformación en Sinaloa

    07/07/2026

    ”Formo parte de una nueva generación de mujeres y hombres jóvenes de izquierda que representan…

    Verano

    Sectur federal: vacaciones de verano fortalecerán e crecimiento del turismo en México

    07/07/2026

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que Morelia, Mérida…

    Ballet

    Aún hay cupo en el Curso Intensivo de Ballet Clásico

    07/07/2026

    Últimos lugares para el Curso de Ballet en el CMA Mazatlán, Sinaloa, 07 de 2026.-…

    Obras

    Instalan Gobierno del Estado y Municipio de Mazatlán Comités Ciudadanos para supervisar obras en cinco colonias

    07/07/2026

    Los Comités de Participación Social darán seguimiento a cinco obras integrales de pavimentación y servicios…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    marzo 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Feb   Abr »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.