Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para la comercialización del garbanzo: Bello Esquivel

    02/09/2026

    Prevé Mazatlán captar una derrama económica de 1,100 millones de pesos durante el Carnaval 2026

    02/09/2026

    NICATO lleva la grandeza de Lola Beltrán a los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!

    02/09/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    02/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2025»“Fue un gran Carnaval y un gran respiro para la economía”: Francis Cázarez Canaco Servytur Mazatlán
    2025

    “Fue un gran Carnaval y un gran respiro para la economía”: Francis Cázarez Canaco Servytur Mazatlán

    03/05/2025Updated:03/05/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    “Fue un gran Carnaval y un gran respiro para la economía” Francis Cázarez Canaco Servytur Mazatlán 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Carnaval 2025 dejó una derrama económica de 900 MDP para el destino y una ocupación hotelera del 80%

    “Fue un gran Carnaval y un gran respiro para la economía” Francis Cázarez Canaco Servytur Mazatlán

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 05 de marzo de 2025.– El Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 fue un respiro para la economía local, celebró Francisca Cázarez Oliveros.

    La Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán resaltó que, aunque las ventas no fueron similares a los del año pasado – pues bajaron hasta en un 30% para sectores como el comercio y el transporte – sí fueron de gran ayuda luego de los últimos 6 meses en los que la economía ha atravesado por momentos complicados.

    Detalló que, durante los 6 días de fiesta, se generó una derrama económica de 900 millones de pesos y se alcanzó una ocupación hotelera del 80% en promedio, con tarifas promedio de 2 mil 450 pesos por noche.

    “En general consideramos que fue un gran Carnaval, es un gran respiro para la economía. Si bien es cierto que nos quedamos un 16% abajo de la derrama que tuvimos año pasado, no por eso deja de ser un buen Carnaval. Hemos tenido un poco más de seis meses con una economía en recesión y este Carnaval nos vino a dar un respiro a toda la economía”, apuntó.

    Entrevista a Francis Cázarez Canaco Servitur Mazatlán

    Cázarez Oliveros agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por los operativos implementados en materia de seguridad y a su vez hizo un llamado para que no se baje la guardia, pues resaltó que se vienen fechas importantes para el turismo.

    Al respecto, indicó que al día de hoy el 45% de las habitaciones de hospedaje ya se encuentran reservadas para el primer fin de semana largo del año (del 14 al 17 de marzo) y que la expectativa es que este porcentaje suba hasta un 80 u 85 por ciento.

    También hizo un reconocimiento al Instituto de Cultura y a todos los que hicieron posible la realización de la edición 127 del Carnaval por haber conseguido una fiesta exitosa.

    “Fue un gran Carnaval y un gran respiro para la economía” Francis Cázarez Canaco Servytur Mazatlán 2

    Añadió que desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo seguirán trabajando en más actividades para atraer turistas. Ejemplo de ello, dijo que se planea seguir con la promoción del destino de Mazatlán en las ciudades que más eligen a Mazatlán para ir a vacacionar; además del Récord Guinnes que se plantea obtener con el sashimi de atún más largo del mundo, el cual se cocinará en Semana de Pascua con la ayuda de 200 chefs y cuya intención es hacer que todo México y otros países volteen hacia Mazatlán.

    Sobre el sashimi de atún más largo del mundo

    Más de canaco servitur mazatlán…
    Post Views: 1649
    2025 Canaco Mazatlán Comerico Derrama Económica Fiestas y Tradiciones Frncis Cázarez Mazatlán México Positivos Resultados Seguridad Sinaloa Turismo vacaciones Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para la comercialización del garbanzo: Bello Esquivel

    02/09/2026

    Prevé Mazatlán captar una derrama económica de 1,100 millones de pesos durante el Carnaval 2026

    02/09/2026

    NICATO lleva la grandeza de Lola Beltrán a los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!

    02/09/2026

    Don Germán Lizárraga, el hombre que transformó la música en el alma de Sinaloa

    02/09/2026

    Encabeza Estrella Palacios jornada “Contigo Mazatlán” en Barrón para acercar programas y servicios municipales

    02/09/2026

    ¡De residuo a superalimento! Investigador de la UAS propone el bagazo de café como alternativa económica y sana al chocolate; alto valor nutricional y sostenibilidad

    02/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Alimentos

    Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para la comercialización del garbanzo: Bello Esquivel

    02/09/2026

    *Desde antes de la cosecha, que se estima a finales de febrero, ya se negocia…

    Fiestas y Tradiciones

    Prevé Mazatlán captar una derrama económica de 1,100 millones de pesos durante el Carnaval 2026

    02/09/2026

    La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que la expectativa en ocupación hotelera…

    Fiestas y Tradiciones

    NICATO lleva la grandeza de Lola Beltrán a los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!

    02/09/2026

    Con casi 10 metros de altura, el carro alegórico “Cucurrucú Paloma” desafía los límites del…

    Cultura

    Don Germán Lizárraga, el hombre que transformó la música en el alma de Sinaloa

    02/09/2026

    Recibirá un homenaje durante una gran fiesta sin precedentes el viernes 13 de febrero a…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    marzo 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Feb   Abr »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.