Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Pone en marcha Estrella Palacios acciones de limpieza con la jornada 27 de “Mazatlán te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Claudia Sheinbaum»La secretaria de Turismo del Gobierno de México presentó resultados y la política nacional turística, en la “Mañanera del Pueblo”
    Claudia Sheinbaum

    La secretaria de Turismo del Gobierno de México presentó resultados y la política nacional turística, en la “Mañanera del Pueblo”

    02/15/2025Updated:02/15/2025No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    La secretaria de Turismo del Gobierno de México presentó resultados y la política nacional turística, en la “Mañanera del Pueblo” 2025
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Visita-Mexico-de-la-Mano-de-Mazatlan-Interactivo-y-Expedia

    Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, presentó los resultados de la actividad turística, así como la política nacional de la presente administración, durante la conferencia matutina, “Las mañaneras del pueblo”

    • La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de la titular de Sectur y el impulso al turismo en el sureste mexicano
    • Josefina Rodríguez Zamora informó que el turismo en México alcanzó una recuperación total, después de la pandemia
    • El Tianguis Turístico tendrá por primera vez un formato binacional, y ya rompió récord en asistencia de compradores
    • Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, se realizará el festival “Hambre de Gol”, en Campo Marte, donde se darán cita cocineras tradicionales, artesanas y artesanos
    Visita Sinaloa

    Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, presentó los resultados de la actividad turística, así como la política nacional de la presente administración, durante la conferencia matutina, “Las mañaneras del pueblo”.

    La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría, Josefina Rodríguez Zamora, y el impulso al turismo en el sureste mexicano, a través de la campaña de promoción “Descubre el Mundo Maya” para posicionar al Tren Maya como un referente turístico.

    “México está de moda”, aseveró la primera mandataria y añadió que, con promoción, el impulso a todos los estados de la república y el trabajo conjunto con todas las y los gobernadores, así como todas las y los secretarios de Turismo “van a llegar más visitantes, y eso nos va a ayudar muchísimo a la generación de empleo, al desarrollo económico y al impulso de la potencia cultural que somos”.

    Rodríguez Zamora informó que el turismo, en 2024, rebasó todas las expectativas y por primera vez desde el inicio de la pandemia, México ha superado la llegada de turistas registrados en 2019, es decir, México alcanzó una recuperación total, toda vez que, de acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2024, 45 millones de turistas internacionales ingresaron al país.

    Además, dio a conocer que 86.4 millones de visitantes internacionales llegaron a México durante 2024, 15.5 por ciento más que en 2023, con una derrama histórica de 32 mil 956 millones de dólares, 7.4 por ciento más que 2023 y 34.1 por ciento más que 2019.

    Visita Sinaloa

    Resaltó que en 2024 arribaron a México vía aérea más mujeres que hombres, toda vez que se registró la llegada de 10.5 millones de mujeres, 51.3 por ciento del total, lo que representa un incremento de 6 por ciento y de 13 por ciento, comparado con 2023 y 2019, respectivamente.

    Enalteció la vasta riqueza cultural, natural, artesanal y gastronómica que hacen de México una potencia turística, y que han colocado a nuestro país como la sexta nación más visitado en el mundo en 2023; destacó que somos el primer lugar mundial en recursos naturales y el quinto en recursos culturales en 2024.

    Asimismo, subrayó la importancia de esta actividad en la economía nacional, al representar en 2023 el 8.6 del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, 4.4 por ciento más comparado con 2022, cifra superior al crecimiento del PIB Nacional que aumentó 3.2 por ciento.

    También mencionó que la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 902 mil personas empleadas en el periodo julio-septiembre de 2024, 9.1% del empleo nacional, siendo el primer empleador de jóvenes y el segundo en mujeres, y de acuerdo con el Cicotur de la Universidad Anáhuac México, 1 de cada 10 personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2022 a partir de esta noble actividad.

    Ven al Carnaval de Maztalán 2025 del 27 de febrero al 4 de marzo
    del 27 de Feberero al 4 de Marzo de 2025

    La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso la política turística de la presente administración, alineada con los ejes transversales que la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó: la sostenibilidad; la igualdad sustantiva y los derechos de las mujeres; la innovación pública para el desarrollo tecnológico, así como el derecho de las comunidades indígenas y afromexicanas.

    Con lo anterior, desde la dependencia que encabeza se trabaja en 3 “pilares” muy importantes:

    Gobernanza, para tener un sector turístico unido y fortalecido que trabaja para un turismo social, inclusivo y sustentable, donde todos estén integrados en la cadena de valor.

    Diversificación para mejorar la oferta, a través de zonas de turismo comunitario, de un ordenamiento de Pueblos Mágicos, la campaña de difusión Descubre el Mundo Maya, áreas naturales con vocación turística y sitios Patrimonios de la Humanidad.

    Y el tercero, la promoción de nuevos destinos y experiencias, con la participación de México en 14 ferias turísticas internacionales; la celebración del Tianguis Turístico, que en su edición número 49 tendrá por primera vez un formato binacional,  estará presente en las calles de San Diego, California, a través de diversas activaciones y que ya rompió récord en asistencia de compradores, ya que, hasta el momento, han confirmado su participación 756 de 22 países; alianzas estratégicas con la iniciativa privada y otros sectores que permiten que la marca México esté predominando en diferentes sectores y los roadshows en 8 ciudades de Estados Unidos con la participación de los 32 estados.

    Del 23 al 26 de Abril 2025

    La secretaria de Turismo distinguió la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 como una importante ventana de promoción para México a nivel internacional. En este marco, resaltó la realización del festival “Hambre de Gol”, en Campo Marte, donde se darán cita cocineras tradicionales, artesanas y artesanos, para mostrar la grandeza gastronómica y cultural del país al mundo. Se pondrá al alcance de las comunidades de los “177 Pueblos Mágicos Mundialistas” la pasión del fútbol y se les incluirá en las “Rutas Turísticas Mundialistas”.

    Explicó que, con la “diversificación del turismo y la participación de los 32 estados de la república, a través del impulso al turismo comunitario y a los distintos segmentos de esta actividad, las y los turistas podrán conocer la grandeza y lo que hace diferente a México de otros países” y, en consecuencia, la llegada de visitantes y la derrama económica continuarán en ascenso.

    Invitó a todas y todos a “ser embajadores de nuestro México, porque el turismo une países y culturas”.

    Reserva tu Vuelo de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia
    más de sectur sinaloa…
    Post Views: 1041
    2025 Claudia Sheimbaum Comportamiento Crecimiento Divisas Extranjero Informe Inversión Josefina Rodríguez Zamora Mañanera del Pueblo México Presidenta Programas Proyectos turism
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Pone en marcha Estrella Palacios acciones de limpieza con la jornada 27 de “Mazatlán te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Reciben en Concordia a 142 turistas cruceristas

    04/17/2026

    Mazatlán recibe cerca de 20 mil cruceristas durante esta semana y fortalece su economía turística

    04/16/2026

    Impulsa Sectur posicionamiento de Mazatlán y Topolobampo en la industria de cruceros

    04/16/2026

    Recibe Estrella Palacios al crucero Brilliant Lady, que por primera vez arriba a Mazatlán

    04/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Mazatlán te Quiero Limpio

    Pone en marcha Estrella Palacios acciones de limpieza con la jornada 27 de “Mazatlán te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    La Presidenta Municipal encabeza esfuerzos de saneamiento en playa y colonias del puerto Mazatlán, Zona…

    Promoción

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Es de destacar que los logros en materia turística que se dieron a conocer esta…

    CANACO

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026

    De acuerdo al estudio presentado por el órgano camaral Mazatlán obtuvo un 9.5 de aprobación…

    2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026

    El Centro de Investigaciones Oceánicas: El corazón científico del Gran Acuario. Mazatlán, Sinaloa.– En un…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    febrero 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
    « Ene   Mar »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.