Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios asiste a toma de protesta del nuevo Comandante de la Tercera Región Militar

    06/18/2026

    Seguiremos coordinados con el Ejército para mejorar la seguridad de Sinaloa: Gobernadora Yeraldine

    06/18/2026

    ¡La UAS y Marco Verde hacen historia! Mil universitarios se unen y logran el Guinness World Récord denominado la clase Fitness de Boxeo más grande en línea y múltiples sedes

    06/18/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Clima»La Segunda Tormenta Invernal traerá bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias en algunas zonas de Sinaloa a partir de este miércoles
    Clima

    La Segunda Tormenta Invernal traerá bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias en algunas zonas de Sinaloa a partir de este miércoles

    01/08/2025Updated:01/08/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    A partir de este miércoles 8 de enero se espera el ingreso de la segunda Tormenta Invernal a territorio nacional de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    La información fue dada a conocer por el responsable de la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Bladimir Salomón Montijo, quien dijo que este sistema frontal provocará un marcado descenso en las temperaturas del noroeste del país, sobre todo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

    “Además de las bajas temperaturas que se esperan principalmente en el norte y más hacia la sierra, de hecho, en algunas partes de la sierra se espera aguanieve y temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados; ya como vaya bajando a la costa y hacia el valle ya tendríamos bajas temperaturas, hacia el norte, principalmente, pero no como la parte serrana del estado”, informó.

    Para Sinaloa se esperan temperaturas mínimas de 5 grados centígrados en el Valle del Carrizo y en el Valle del Fuerte, al norte del estado principalmente, mientras que para el centro el termómetro descenderá hasta los 10 grados.

    “Algo que también se espera con el ingreso de esta segunda tormenta invernal es que ahorita existe una influencia de una corriente en chorro subtropical y es lo que también hace que tengamos un pronóstico de lluvias en estos próximos días y a partir de mañana miércoles se espera que ya este nublado y se presenten precipitaciones en algunas partes de nuestro estado”, añadió.

    Asimismo, mencionó que se encuentra extendido el Frente Frío no. 21 sobre el sureste del país y la península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, fuertes, intervalos de chubascos y lluvias aisladas en gran parte de México.

    Para terminar, el universitario recomienda prestar atención a los avisos emitidos por canales oficiales como el SMN.

    “Cubrirnos y, como decía, a nuestros agricultores que estén al pendiente y, principalmente, cuidar a los niños, a los adultos mayores porque se espera que tengamos un buen bajón de las temperaturas”, finalizó.

    Post Views: 683
    2024 Centígrados Clima Frente Frío frio Helada Invierno Norte Temperatura Tormenta
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Retira Protección Civil acopio clandestino en Fovissste Playa Azul

    05/29/2026

    Gobierno Municipal de Mazatlán lleva a cabo Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil 2026

    05/21/2026

    Provocará El Niño elevadas temperaturas y sequías severas en México, sobre todo en las regiones Norte, Noreste y Noroeste, prevén especialistas

    05/11/2026

    Venados contribuye con la sociedad en la Copa DIF Sinaloa; ahora se enfila al inicio de la temporada

    02/12/2026

    Sinaloa, primer lugar en avance nacional en la Campaña de Vacunación Invernal contra la Influenza

    01/08/2026

    Este Primer sábado de 2026, “Vámonos a Altata”

    12/31/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Militar

    Estrella Palacios asiste a toma de protesta del nuevo Comandante de la Tercera Región Militar

    06/18/2026

    La Presidenta Municipal acompañó a autoridades civiles y militares durante la ceremonia de relevo de…

    Ejército

    Seguiremos coordinados con el Ejército para mejorar la seguridad de Sinaloa: Gobernadora Yeraldine

    06/18/2026

    La mandataria estatal dio la bienvenida al estado al general de División, Alejandro Vargas González,…

    Box

    ¡La UAS y Marco Verde hacen historia! Mil universitarios se unen y logran el Guinness World Récord denominado la clase Fitness de Boxeo más grande en línea y múltiples sedes

    06/18/2026

    Histórica megaclase de fitness de boxeo: UAS y Marco Verde logran el Guinness World Récord…

    Apoyos

    DIF Mazatlán brinda apoyo inmediato a 11 familias afectadas por incendio en Casa Redonda

    06/18/2026

    Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, las familias recibieron despensas, artículos de…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    enero 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Dic   Feb »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.