Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Impresionante lleno del Estadio “Teodoro Mariscal” por la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”

    02/12/2026

    Los Olores y Sabores del Carnaval Internacional de Mazatlán ya están en la Plazuela Machado

    02/12/2026

    Se engalana el Centro Histórico de Mazatlán con la Expo de Vestidos de Ex Reinas del Carnaval

    02/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    02/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Educación»Este lunes 27 de enero iniciarán nuevo semestre poco más de 63 mil estudiantes en los 103 planteles del nivel bachillerato de la UAS
    Educación

    Este lunes 27 de enero iniciarán nuevo semestre poco más de 63 mil estudiantes en los 103 planteles del nivel bachillerato de la UAS

    01/27/2025Updated:01/27/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Este lunes 27 de enero tal y como lo marca el calendario escolar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará un nuevo semestre, por lo que en el nivel medio superior estarán regresando a las aulas poco más de 63 mil alumnos inscritos en 103 planteles distribuidos en los 20 municipios del estado, hecho por el cual los docentes recibieron jornada de capacitación y hoy se está en las mejores condiciones para este nuevo período de clases, informó Candelario Ortiz Bueno.

    “Se ha trabajado mucho para el inicio del nuevo semestre, tanto en la formación docente como en el equipamiento, en todo lo que tiene que ver con este proceso al regreso a clases”, reconoció.

    El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS manifestó que siempre como institución de educación tienen desafíos y metas por cumplir, por lo que hoy lo que se tiene sacar adelante de forma óptima es la puesta en marcha del nuevo plan de estudios 2024, en la idea de seguir avanzando.

    “Es una de las fortalezas que tenemos el trabajo colegiado que se tiene y la continuidad que se da en los procesos, es decir una de las fortalezas es tener la Dirección General de Escuelas Preparatorias donde nuestros compañeros de aquí de las academias son los encargados de hacer los planes y programas de estudio, igualmente la formación de los docentes, los materiales, los libros de texto, todo lo que tiene que ver con la implementación y el seguimiento del plan de estudios nuevo”, afirmó.

    Así mismo, el funcionario universitario señaló que en lo referente a los cambios o ajustes de horarios que se vinieron manejando por la situación de violencia que se vive en la región, mencionó que, hasta ahorita, de acuerdo a lo dispuesto por rectoría es que se seguirá con los horarios establecidos, aunque aclaró que se están esperando indicaciones para ver las cuestiones de seguridad y así ver las posibilidades de ya regresar a lo habitual o normal.

    Aprovechó para hacer un reconocimiento a los docentes que tienen las preparatorias de la UAS por siempre estar dispuestos a crecer en formación y así comprometerse en brindar en las aulas educación de calidad, hecho que dijo es lo que garantiza la calidad con que se forma a los estudiantes sin distingo si son de un municipio, poblado o ranchería.

    Post Views: 896
    2025 Alumnos Aprendizaje bachillerato Educacion escuela Estudiantes Estudios Mazatlan Preparacion Sinaloa UAS universidad
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Impresionante lleno del Estadio “Teodoro Mariscal” por la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”

    02/12/2026

    Los Olores y Sabores del Carnaval Internacional de Mazatlán ya están en la Plazuela Machado

    02/12/2026

    Recibe Mazatlán a más de 4 mil cruceristas en jueves de Carnaval

    02/12/2026

    Realiza Estrella Palacios recorrido de supervisión en zona de Carnaval

    02/12/2026

    Turismo alcanza cifras históricas en diciembre de 2025 con 10.13 millones de visitantes; cierra un año récord para el turismo mexicano

    02/12/2026

    Venados contribuye con la sociedad en la Copa DIF Sinaloa; ahora se enfila al inicio de la temporada

    02/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Carnaval

    Impresionante lleno del Estadio “Teodoro Mariscal” por la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”

    02/12/2026

    Javier I “El Chiras” es coronado como Rey de la Alegría de la máxima fiesta…

    Carnaval

    Los Olores y Sabores del Carnaval Internacional de Mazatlán ya están en la Plazuela Machado

    02/12/2026

    Otra de las tradiciones que se han ido adhiriendo al del Carnaval es la muestra…

    Carnaval

    Se engalana el Centro Histórico de Mazatlán con la Expo de Vestidos de Ex Reinas del Carnaval

    02/12/2026

    Casa Haas es la Sede de la exposición “Recuerdos y Nostalgia” en la cual se…

    Bienestar

    Aprueba Cabildo de Mazatlán lineamientos del programa social “Peso a Peso del Bienestar”

    02/12/2026

    Durante la sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, se aprobó…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    enero 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Dic   Feb »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.