Para ello: Solicitan al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, que los afiliados a este cámara reciban apoyos financieros como los empresarios del centro del estado y otras regiones
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de diciembre de 2024.- En entrevista para Mazatlán Interactivo, el presidente del Canirac Mazatlán Erick Mandujano y la Vicepresidenta del mismo organismo Margarita Rojas, ambos, por supuesto, operadores de restaurantes en esta localidad, dieron a conocer que el gremio por ellos representados se ha visto afectado ante la situación que priva el centro del estado de Sinaloa.
En virtud de anterior, ambos empresarios y dirigentes camarales, coincidieron en señalar que buscaran que el Gobernó del Estado de Sinaloa, a través de la secretaría de Economía, que dirige el mazatleco Ricardo Velarde Cárdenas, les brinde apoyos financieros similares a los que viene otorgando en el centro de Sinaloa, con lo cual nuestros afiliados podrán mitigar un poco la pesada situación que viene padeciendo desde hace tres meses por los hechos por todo conocidos.
En la entrevista, nos mostraron el documento y comunicado que ya hicieron llegar al gobernador de Sinaloa y al secretario de economía estatal y que buscan analizar en conjunto, para lograr buenos acuerdos, el cual a continuación les damos a conocer:
Comunicado Canirac Mazatlán a Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa
CANIRAC Mazatlán solicita apoyo económico estatal para el sector restaurantero
La organización restaurantera busca que Mazatlán reciba los mismos beneficios económicos destinados a Culiacán y Navolato, debido al impacto de la percepción de violencia en la economía local.
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, Diciembre de 2024.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mazatlán solicitó al Gobierno del Estado apoyo económico para el sector restaurantero, argumentando que la percepción de violencia ha golpeado de manera significativa la economía local.
En una carta enviada al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas, CANIRAC pide que Mazatlán sea considerado para recibir los mismos apoyos económicos que se han gestionado para Culiacán, Navolato entre otras poblaciones y municipios dele estado. La situación en el puerto ha llevado a una reducción de ventas, ajustes en las plantillas laborales y, en algunos casos, cierres temporales que podrían volverse definitivos, afectando no solo a los empresarios, sino también a los trabajadores y sus familias.
Además de esta solicitud escrita, el Consejo Directivo de CANIRAC y un grupo de restauranteros agremiados tienen programada una visita a las autoridades en Culiacán para exponer de manera directa las necesidades específicas de Mazatlán. Buscan destacar la importancia de implementar medidas económicas urgentes para evitar mayores repercusiones en el sector.
En la entrevista, los representantes de Canirac Mazatlán, subrayaron que la crisis que enfrentan no sólo perjudica a los restaurantes, sino que también pone en riesgo el sustento de muchas familias que dependen de esta industria en el municipio.
Apreciables lectores, como siempre, cuando consideramos que este tipo de reportes son de gran interés, es que decidimos grabarlos y posteriormente presentárselos en vídeo para que ustedes también puedan valorar la situación que se vive y, de serles posible, apoyen las estrategias que plantean, en este caso los miembros de Canirac Mazatlán.
El vídeo esta en la parte introductoria del presente.