Abarrotado lució todo el día Mazatlán con la visita de miles de turistas que llegaron a bordo de tres enormes cruceros turísticos: el Norwegian Bliss, el Majestic Princess y el Carnival Panorama, quienes de diferentes forman estaban enterados de los grandes atractivos diferenciales que este puerto ofrece y eso hace que un gran porcentaje de los aproximadamente 15 mil cruceristas baje a conocer el destino más tropical de México
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 27 de noviembre de 2024.- Si quien esto escribe no fuera mazatleco y visitara Mazatlán por primera vez, seguramente me preguntaría: ¿Y aquí que están regalando?… Y es que este día, más de 10 mil cruceristas abarrotaron Mazatlán, quienes seguramente y de alguna manera se enteraron que este puerto ofrece muchos atractivos diferenciales en comparación al resto de los puertos que componen la denominada, por las navieras, Riviera mexicana. Baste decir que; es el único que les ofrece un centro histórico tropical único, un centro comercial grande y variado, un Gran Acuario catalogado como el más importante de Latinoamérica, un Museo única en México dedicado a la Ballena, un malecón espectacular y un paisajismos extraordinario.
Lo anterior es independiente de sus playas, gastronomía, gente especial, música y decenas de atractivos más, justo es decir que las tripulaciones de los cruceros tienen a Mazatlán como su puerto-casa, ya que aquí, en las pocas horas que pasan resuelven varias de sus necesidades.
Ese conjunto de atractivos y valores diferenciales, hacen pues que Mazatlán sea una de los destinos más interesantes que visitan los cruceristas y en donde encuentran una gran identidad con México y su cultura, haciendo todo ello que gocen intensamente su visita al Mazatlán que jamás esperaron los fuera a sorprender tanto.
Es así que hoy, como desde hace muchos años, vemos que muchos sectores económicos de Mazatlán se ven favorablemente impactados con el gasto de estos fugaces visitantes, ya sea en el mercado municipal, en los comercios, en los puestos ambulantes, en el transporte, en las visitas a las zonas rurales, y en dónde no sería mejor preguntarnos.
Sin duda, todo lo anterior no sería posible si en Mazatlán no existieran dos factores fundamentales, siendo el primero: un enorme ejercito de personas altamente capacitadas para atender a los cruceristas de manera profesional y de forma muy amable, humana y consiente, de igual forma existen empresas que satisfacen todos y cada uno de los requerimientos de las navieras, lo cual hacen de manera altamente especializada y honesta.
Por otro lado, si Mazatlán no les brindara la seguridad que las navieras forzosamente requieren y exigen para sus embarcaciones, pero en especial para sus pasajeros y tripulaciones, pueden apostar 100 a 1, que no llegaría un solo crucero a Mazatlán.
Y ese es el mensaje que hoy y, desde hace muchos años mandamos desde Mazatlán: somos un destino turístico que nos caracterismos por nuestra amabilidad, buen servicio y la seguridad que brindamos a todos quienes nos visitan, sean cruceristas, visitantes o turistas y a residentes extranjeros, podemos presumir que no tenemos prácticamente incidentes que lamentar en contra de nuestros visitantes.
Pues ahí tienen apreciables lectores, la reseña de lo que vivimos hoy con el arribo de tres enormes paquebotes y con la gran cantidad de pasajeros que nos hicieron el honor de visitarnos, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción y nos motiva a la mejora continua.
Siendo nuestro mejor deseo que todos y cada uno de quienes nos visitan, superen su experiencia de viaje en Mazatlán y vuelvan con bien a su lugar de origen, así como para que muy pronto los tengamos de regreso, porque Mazatlán, día a día, ofrece más atractivos…
Finalmente les dejamos el vídeo que realizamos motivados por esta gran fiesta de turistas de cruceros que vivió Mazatlán.. Y desde luego, les dé envidia de la buena y muy pronto los tengamos aquí de visita.