El Comité organizador presenta el plan de cierre de vialidades para la instalación de la infraestructura y las rutas que serán utilizadas por los participantes
Por: Marcela Osuna
Ya Mazatlán está listo para recibir a miles de atletas nacionales e internacionales que participarán en el Gran Maratón y Triatlón Pacífico Chevron 2024 que se realizará del 29 al 1 de diciembre en este puerto.
Será a partir de hoy jueves 28 de noviembre a las 11: 00 horas que habrá cierre parcial de vialidades en algunas zonas de la ciudad, mismas que serán la sede de la justa deportiva.
Los días sábado y domingo, el cierre de vialidades será total desde las 5:00 horas , como tradicionalmente se realiza para este gran evento que pone a Mazatlán en los ojos del mundo.
Sergio Aguilar de Emoción Deportiva informó que entre las dos competencias y las diferentes categorías van a participar 6 mil atletas y que para tener listas las pistas de competencia se van a instalar estructuras que afectarán provisionalmente la movilidad en zonas específicas de la ciudad.
“La intención de esto es empezar en la parte del malecón, en la zona del Monumento Al Pescador, donde queremos empezar ya con la logística de lo que es la parte del Triatlón. ¿Por qué desde mañanac(jueves)?, porque tenemos que tener lista la zona de transición para el día viernes, que es el primer día de entrega de kit, pero principalmente ya donde vamos a esperar a los triatletas que nos van a dejar su equipo solamente ya para que lo tengan listo para el sábado”, explicó.
En lo que respecta al Triatlón será colocada una infraestructura en la salida de la competencia, por lo que, tanto el jueves como el viernes, el carril de norte a sur de la avenida Del Mar será cerrado al paso vehicular entre Gutiérrez Nájera y Rotarismo.
El día sábado el cierre será total a partir de las 16:30 horas y hasta las 10:30 de la mañana, pero, además, por la realización de las competencias de 5 y 10 kilómetros, por la tarde también habrá cierre de la avenida del Mar.
Durante la conferencia de prensa se destacó que el domingo el cierre de la ruta de los 42 kilómetros será a partir de las 5:30 horas para liberar las vialidades a las 13:00 horas aunque conforme avance el contingente de atletas se van a abrir las vialidades.
La avenida Gaviotas será una ruta alterna para los camiones urbanos en la Zona Dorada, a la que podrán acceder con el apoyo de los agentes viales, en los momentos en que no estén pasando los competidores.
Mientras que en la Avenida Sábalo Cerritos, el recorrido será por el carril de norte a sur, y el carril contrario quedará abierto para la movilidad en ese sector de la ciudad.
En el evento de coordinación para este evento estuvieron presentes Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; Pablo Ramírez Suárez, director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; Mario Cruz, subdirector de Tránsito Municipal; Marco Obregón, comandante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Paul Luque director general de Espectáculos Costa del Pacífico.
EL TRADICIONAL FESTIVAL DE LA LUZ
Como ya es tradición en esta nueva edición del Gran Maratón Pacífico el sábado 30 de noviembre se celebrará el Festival de la Luz a la altura del Monumento a La Mujer Mazatleca ubicado en Paseo Olas Altas el cual dará inicio a las 20:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 1 hora.
El coordinador de logística de esta justa deportiva, Sergio Aguilar, mencionó se espera contar con una gran respuesta por parte de los mazatlecos que esperan asistan a disfrutar de este show que iluminará gran parte de la costa del Pacífico.
De igual manera habrá un cierre parcial de vialidades sobre el Paseo Olas Altas y Paseo Claussen, para que los espectadores puedan disfrutar del show de luces.