Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    “Como una Pausa Responsable” Anuncia Canaco Mazatlán la Cancelación de la ExpoFeria Canaco 2026

    10/14/2026

    ¡Este sábado 17 de octubre, el Festival Cultural Sinaloa 2026 te espera con grandes eventos en el sur del estado!

    10/14/2026

    Ofrece Gobierno de Mazatlán 300 estudios gratuitos para la detección oportuna del cáncer de mama

    10/14/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Dengue»Secretaría de Salud exhorta a las y los sinaloenses a contribuir en la erradicación de los casos de Dengue
    Dengue

    Secretaría de Salud exhorta a las y los sinaloenses a contribuir en la erradicación de los casos de Dengue

    10/22/2024Updated:10/22/2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Culiacán, Sinaloa, 21 de octubre del 2024.- La Secretaría de Salud de Sinaloa hace un exhorto a la población en general a mantenerse atenta ante cualquier caso de sospecha de poder haber adquirido la enfermedad del Dengue, por lo que es recomendable acudir a recibir atención médica de manera inmediata y evitar la automedicación.

    Ante ello, es importante revisar los Criterios de clasificación de personas con sospecha de dengue, de los cuales se desprenden las siguientes categorías:

    En el Dengue sin signos de alarma (DSSA), entran el Grupo A (verde), requiere manejo médico de primer nivel y atención en el hogar, los pacientes toleran ingerir líquidos, orinan cada 6 horas y sin enfermedades ni condiciones asociadas; y en el Grupo B1 (amarillo), ya que presentan alguna comorbilidad (enfermedad crónica) son menores de 1 año o mayores de 65, embarazo, estos dos últimos segmentos de la población se mantendrán en hospitalización de segundo o tercer nivel, mientras que el resto de la población requerirá vigilancia estrecha con monitoreo remoto.

    Para el Dengue con signos de alarma (DCSA), Grupo B2 (naranja), es cuando los pacientes al haber tenido fiebre llegan a presentar dolor abdominal intenso, vómitos, sangrado de mucosas, entre otras sintomatologías que son detectadas al realizar análisis clínicos de laboratorio, los pacientes necesitan hospitalización en segundo o tercer nivel.

    Cuando es diagnosticado como Dengue grave (DG), forman parte del Grupo C (rojo), aquí entra todo caso de dengue que tiene signos de dificultad respiratoria debido a escape de sangre u otro líquido, sangrado grave evaluado por el médico tratante y compromete órganos vitales, requiriendo terapia intensiva y tratamiento de urgencia.

    Las autoridades del sector salud mantienen las campañas de eliminación de criaderos del dengue en los hogares del estado y entrega de larvicida, además de concientizar a la población en general de que es tarea conjunta la disminución de los casos de dengue.

    Este algoritmo se distribuyó en unidades de salud públicas, privadas y farmacias, en la búsqueda de que se identifiquen posibles casos de Dengue para un mejor manejo y prevenir cuadros graves.

    Post Views: 1021
    dengue Erradicación fumigacion Mosquito Paludismo Precaucuón prevencion salud sancudos
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Ofrece Gobierno de Mazatlán 300 estudios gratuitos para la detección oportuna del cáncer de mama

    10/14/2026

    Encabeza Gobernadora Graciela Domínguez y titular de PC, Laura Velázquez reunión de seguimiento a “Simón”

    10/13/2026

    JUMAPAM activa operativo preventivo ante proximidad del huracán Simón

    10/13/2026

    Mazatlán refuerza retiro de árboles y palmas en riesgo ante huracán Simón

    10/12/2026

    Gobierno Municipal de Mazatlán intensifica limpieza de canales y arroyos ante huracán Simón

    10/12/2026

    Estrella Palacios supervisa refugios temporales ante llegada del huracán Simón

    10/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.