Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Inician construcción de nuevas instalaciones de Cruz Roja en Sinaloa de Leyva

    08/27/2026

    Sinaloa participa en las Olimpiadas de Oro 2026

    08/27/2026

    “Contigo Mazatlán” acerca servicios y programas a familias de la colonia Libertad de Expresión

    08/27/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/27/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Tortugas»Alumnos del Servicio Social de la Facultad de Biología de la UAS liberan 500 crías de tortuga golfina, especie en peligro de extinción, en Playa Ceuta
    Tortugas

    Alumnos del Servicio Social de la Facultad de Biología de la UAS liberan 500 crías de tortuga golfina, especie en peligro de extinción, en Playa Ceuta

    10/30/2024Updated:10/30/2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Prestadores de Servicio Social de la Facultad de Biología, inscritos en el Programa de la Tortuga Marina en Playa Ceuta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), liberaron el pasado fin de semana 500 crías de tortuga golfina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

    Ingmar Sosa Cornejo, director de la unidad académica, dijo que, aunque no se ha podido dar el monitoreo constante por la situación que está pasando, se habían colectado nidos antes de los acontecimientos, los cuales son los que se están analizando para valorar el porcentaje de eclosión.

    Cabe destacar, que este grupo de jóvenes prestadores de servicio, entre las tareas que desempeñan, está el monitoreo, la colecta y toma de datos de nidos para su análisis, así como la liberación de crías y atención de grupos escolares, quedando suspendida esta última al igual que la colecta, como medida de seguridad a los estudiantes.

    Por lo que, en ese sentido, añadió solo se han limitado a realizar análisis en nidos que ya se tenían colectados antes de los acontecimientos.

    “Así estaremos aproximadamente hasta diciembre y, si se mejoran las condiciones, nos moveremos hasta febrero, ya que se continuaría con la colecta de nidos; los muchachos, cabe mencionar, que iban siendo capacitados por el personal asignado de la UAS y el Ayuntamiento de Elota y, con ello, llevarán un seguimiento de lo aprendido”.

    Carolina Herrera Rosas, Alejandra Margarita Ramos Peinado, Rocío Ibarra Meza y Édgar Uriel Martínez Ojeda, conforman el grupo de estudiantes prestadores de servicio, quienes se dieron a la tarea de realizar estos trabajos el pasado fin de semana, bajo la asesoría del propio director de la unidad académica, así como del responsable del Campo Tortuguero de la Facultad de Biología, Cuitláhuac Sosa Ríos.

    “A pesar de la contingencia que estamos viviendo estamos aquí liberando las crías de la temporada con todas las precauciones debidas, estamos aquí en el campamento en pro de la conservación” comentó la alumna Carolina Herrera Rosas.

    Por su parte, Alejandra Margarita Rosas Peinado compartió haber participado en el análisis de nido, el cual consiste que después de 45 días de que los huevos han sido incubados en el corral, estos son analizados para conocer en qué fase se quedaron, sin dejar de mencionar la satisfacción de poder liberar esta especie en peligro de extinción acompañada de sus compañeros de servicio.

    Post Views: 578
    Anidacion caguama Cuidado Huevos Marinas Mazatlan Nidos Protección Reproducción Sinaloa tortugas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Inician construcción de nuevas instalaciones de Cruz Roja en Sinaloa de Leyva

    08/27/2026

    Agenda cultural y de eventos especiales

    08/26/2026

    Mazatlán cuenta con nuevo Banco de Alimentos para apoyar a más familias

    08/26/2026

    Un gobierno cercano con la educación para restablecer la confianza y recuperar la paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

    08/25/2026

    Avanzan preparativos para la semifinal de “México Canta” en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán

    08/25/2026

    Convoca la gobernadora Graciela Domínguez Nava al Gabinete Estatal a seguir sumando para construir un mejor Sinaloa

    08/25/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.