Visita Sinaloa

“Por lo pronto me encuentro trabajando en pro de Sinaloa y lo seguiré haciendo, aún que prevaleciera la equidad de género al decidir el rumbo de Sectur Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México a; 02 de julio del 2024.- Luego de haber participado en la tercera Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, llevado a cabo los días 28, 29 y 30 de junio del presente año, en donde por cierto el Barrio del Ángel de Culiacán recibió el distintivo que lo acredita como Barrio Mágico de México, el cual le fue entregado al encargado del despacho de Sectur Sinaloa por parte del secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués.

Y al terminar la entrega de los distintivo Hotel y Restaurantes Sustentable por parte de Codesin Zona Sur, en entrevista dada a los medios, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, pero sobre todo, agradecido con el gobernador Rubén Rocha Moya por la oportunidad que le brindó de servir a Sinaloa.

Visita Mazatlán

Lo anterior fue comentado por el funcionario estatal derivado de lo dicho por el gobernador relativo a su buen desempeño al frente Sectur, lo cual hace ver la posibilidad de que Pity Velarde pueda ser nombrarlo como secretario estatal de Turismo, a lo cual Ricardo Velarde manifestó estar en la mejor disposición de seguir sumando al proyecto del gobernador Rubén Rocha, pero dijo, no podemos olvidar que se trata de una Secretaría originalmente destinada a una mujer, por la cuestión de equidad de géneros.

Los Pueblos Mágicos de México encantan en San Antonio, Texas, con el Tercer Tianguis Internacional 2024 4

“Nosotros estamos a la disposición del gobernador desde el día uno estamos haciendo nuestro trabajo como encargados de despacho, muy movidos, con mucha chamba y muy orgullosos de representar a Sinaloa en esta importante materia que es el turismo. Creo que estamos dando buenos resultados pero como también lo ha mencionado, igual tiene el tema de la equidad de género y de ser mujer por quien se decida, también estamos en la mejor disposición de seguir sumando al proyecto de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”, expresó.

Visita Culiacán

Y agregó: “Por trabajo no se para, y estoy seguro que este verano será una temporada histórica, récord para Sinaloa y no se diga para Mazatlán, de hecho, a diferencia de años anteriores no ha habido baja temporada, vamos muy bien, tuvimos un excelente cierre en el mes de junio al igual que en mayo” afirmó

En materia de promoción, Pitay Velarde hizo un recuento de las más recientes activaciones que han tenido señalando que se ha puesto mucho en los destinos nacionales: “La más reciente fue en Monterrey, y debo reconocer que ahí se ha tenido excelentes resultados. Recién acabo de llegar de San Antonio, Texas, en donde participamos en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en este Tianguis estuvieron presentes los pueblos mágicos de Sinaloa, que incluyen; El Fuerte, Mocorito, Cosalá, Rosario, San Ignacio y el Paseo del Ángel de Culiacán, mismo que recientemente fue nombrado Barrio Mágico de México, y que precisamente en este evento, recibimos por parte del secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués el distintivo oficial que lo acredita como tal” dijo orgulloso y continuó “Sinaloa causó expectación y asombro, por las bellezas, cultura y gastronomía que cada uno de los Pueblos Mágicos tiene, claro que también se aprovechó para mostrar los atractivos de cada municipio sinaloense” precisó.

Ricardo “Pity” Velarde asegura que él trabaja para servir a Sinaloa 202 1

Cuestionado sobre el distintivo de Barrio Mágico entregado al Centro Histórico de San José del Cabo en Baja California, y la posibilidad de que el Centro Histórico de Mazatlán pudiera obtener dicho distintivo, Velarde Cárdenas dijo que se está trabajando en ello y que sin duda se avanzará mucho en los próximos mes

Visita Los Mochis

Sobre San Ignacio, el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa, informó que había asistido a los festejos de su primer aniversario como tal y reveló que quedó gratamente sorprendido con todo lo que este destino ofrece, pero más aún con las potencialidades que tiene. “Quiero decirles que me sorprendieron con los platillos que presentaron en base de Pitaya, y me encantaron los tamales de la misma. Así que les recomiendo que visitan San Ignacio al igual que al resto de los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa”. Conminó.

Finalmente invitó a los sinaloenses a hacer turismo en Sinaloa, lo musmo hizo a los habitantes de la república mexicana y de otras partes del mundo para que visiten Sinaloa y todos y cada uno de sus destinos turísticos.

Ricardo “Pity” Velarde asegura que él trabaja para servir a Sinaloa 202 2

Visitas: 61

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!