El 26 de julio de 2024, los Juegos Olímpicos de París se inaugurarán con una celebración sin precedentes centrada en los atletas con un desfile a lo largo del Sena que permitirá a cientos de miles de espectadores a lo largo de la orilla del río compartir el momento con los atletas.
El ambiente festivo continuará durante todo el verano a lo largo del río Sena y sus canales; en cada distrito de París, desde La Vilette hasta Saint-Denis; y en muchas otras comunidades de la región parisina.
La ambición de París 2024 es ofrecer unos Juegos que sean para todos; para ello hemos creado lugares de celebración en el corazón de París, que además se convertirá en un parque olímpico y paralímpico excepcional.
Además, el público podrá compartir la experiencia de los Juegos con sus campeones a través de iniciativas de celebración pioneras como el Parque de los Campeones, el Club France y el Parque de las Naciones en La Villette.
PARQUE DE LOS CAMPEONES: UN LUGAR PARA CELEBRAR CON LOS MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS Situado en Trocadéro, a los pies de la Torre Eiffel, el Parque de los Campeones será el lugar de encuentro de los aficionados al deporte de todo el mundo para celebrar a los atletas medallistas, sus logros y todas las increíbles historias que dejarán una huella en los Juegos.
Por primera vez en la historia de los Juegos de verano, todos los ganadores de medalla serán invitados a reunirse y celebrar con miles de aficionados en el Trocadero, en el corazón de París, en un magnífico espacio de libre acceso para todos. Todos los días, en el Parque de Campeones se verá la celebración de los medallistas del día anterior, que participarán en un desfile y se reunirán con el público.
Después de eso, se proyectarán en directo los principales momentos deportivos del día, en lo que se convertirá en una suerte de estadio al aire libre. El programa también incluirá actuaciones de artistas y actividades culturales, contribuyendo a hacer del Parque de Campeones una experiencia de celebración completa y universal, además de un espacio para disfrutar del deporte.