Repuntarán las ventas en comercios y hoteles
En el Pueblo Mágico de San Ignacio se están preparando para recibir a cientos de visitantes durante la presente temporada vacacional y es por este motivo que se están ultimando detalles para llevar a cabo dos actividades que atraerán a muchos visitantes.
El sábado 27 de julio realizará la décima edición de La Ruta 31, que año con año ha logrado reunir a miles de asistentes a este recorrido por varias comunidades serranas del municipio, donde el visitante puede disfrutar de bellos paisajes y puede pasar por arroyos que están a lo largo de los casi 50 kilómetros de recorrido.



El director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, comentó que para esta temporada vacacional se contempla la llegada de muchos visitantes provenientes principalmente de otros municipios del estado, por lo que el gobierno municipal está alistando algunas actividades recreativas y festivas para que tanto los sanignacenses como los visitantes puedan disfrutar de manera alegre y tranquila.
“La Ruta 31 es una actividad que logra atraer a cientos de personas, de municipios cercanos y hasta de Durango y Guadalajara, además de personas que viven en el extranjero y aprovechan para regresar a San Ignacio y este año le sumamos una carrera neón el día viernes 26 de julio, será una carrera recreativa, donde hasta el momento se han inscrito ya 100 personas, tanto adolescentes como jóvenes y adultos, la cual terminará en un ambiente festivo afuera del palacio municipal”, indicó el funcionario municipal.



Estas actividades se llevarán a cabo en el marco de la celebración y festejo del santo patrono San Ignacio de Loyola, por lo que la iglesia católica también realizará actividades en honor al santo patrono y el día 31 de julio se llevará a cabo la misa de primeras comuniones y bautizo y la misa de confirmación por parte del obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
A un año del nombramiento de San Ignacio como Pueblo Mágico, este lugar “bañado” por el río Piaxtla y asentamientos con aguas termales, ha cambiado poco a poco su fisonomía, con la intención de que el visitante que estuvo en años anteriores pueda disfrutar de nuevos sitios de interés.
Los visitantes que acudan a participar en La Ruta 31 y en la carrera neón podrán conocer el nuevo callejón temático que se localiza a un costado del DIF municipal, así como acceder a la escultura de El Cristo de La Mesa por las nuevas escalinatas y tomarse la fotografía para sus redes sociales en el nuevo parador fotográfico que se ubica en la plazuela principal.
Las reservaciones de los hoteles del Pueblo Mágico se encuentran llenos para dicho fin de semana, por lo que se espera un repunte también en la venta en comercios y restaurantes.
Por último, el director de turismo en San Ignacio aseguró que el nombramiento como Pueblo Mágico le ha brindado una mayor proyección y difusión a los atractivos turísticos que se encuentran en la cabecera municipal, por lo que la presente temporada vacacional es una buena opción para venir y conocer el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa, San Ignacio.