Para el público asistente resultó una hora de ameno entretenimiento y singular alegría, particularmente para los niños, aunque los adultos la gozaron desde su propia perspectiva
Por: Renando Barraza
Fotos de: Julia Rocha León
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de julio de 2024.- Fue una muestra de profesionalismo la que desplegó el grupo de actores (Lucía Zapien, Perla flores, Ramiro Martínez, Fernando Barraza y Germán Méndez) de esta puesta en escena, ya que involucró a los asistentes al grado de hacerlos partícipes de la historia, la cual habla de un tigre que no quiere compartir su árbol de guayabas al resto de los animalitos.
Tía Coneja, Tío Tortuga, Tío Venado y Tía Tlacuacha, se juntan para armar un plan y poder vencer al tigre.
Sin embargo, la obra nos enseña que las conductas que empleamos para lograr un objetivo, son importantes; o sea, que el fin, no siempre justifica los medios.
Y lo más interesante es que al final, son los niños los que deciden de qué manera solucionar el problema -usted apreciable lector, se sorprendería ante estas propuestas-.
Con una dirección colectiva, la historia transcurre tan ágil, que el público no quería que terminara, por esa razón las decenas de niños invadieron el escenario para poder aconsejar, platicar y convivir con “los animales” protagonistas,
Se agradece a la compañía de teatro comunitario la atención que ponen a los niños, ya hacía falta mirar a este público maravilloso.
Si quiere pasar con su familia una hora de esparcimiento y aprendizaje, manténgase pendiente de la cartelera teatral y acuda a divertirse.