Visita Tlaxcala de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

El titular de la Unidad de Innovación y Política Turística, Mauricio Reyna Guerrero, en representación del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, acompañado de la secretaria de Turismo de cAMPEONATlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer los detalles del Open Tennis Tour Tlaxcala 2024, evento de talla mundial que colocará al estado en el foco del turismo internacional

  • Reyna Guerrero informó que la sede será la Hacienda Soltepec, que se ha reinventado para este importante evento que se llevará a cabo del 15 de julio al 4 de agosto, y atraerá a más de 80 deportistas de todo el mundo.
  • La titular de Sectur Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que la entidad ya es un referente para el turismo deportivo, y este nuevo centro tenístico estará a la par de los dos mejores del mundo.
Con eventos deportivos de talla mundial, Sectur y Tlaxcala detonan la llegada de turistas y la derrama económica 2024 2

Señaló que la Hacienda Soltepec se ha reinventado para ser sede de este importante evento que se disputará del 15 de julio al 4 de agosto próximos. Afirmó que el Open Tennis Tour Tlaxcala es un campeonato de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que atraerá a más de 80 deportistas de todo el mundo.

“Dicho complejo tenístico de alto rendimiento, que está a la par de los mejores del orbe, cuenta con 12 canchas, estadio principal y áreas para la práctica de otras disciplinas deportivas” comentó.

Recordó que en el marco del Tianguis Turístico México 2024, llevado a cabo en Acapulco, este centro tenístico fue distinguido por Sectur con el premio Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024 en el segmento de Turismo Deportivo.

Agregó que el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 será transmitido en televisión por cable y a través de plataformas digitales, lo que permitirá llegar a millones de potenciales turistas en América Latina y Estados Unidos.

“No cabe duda que Tlaxcala le está apostando al segmento deportivo, ya que recibió el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023; el Torneo Clasificatorio Preolímpico de la Región Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol de Playa, el mes pasado; y la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en 2022, la cual nuevamente se efectuará en octubre de 2024”, declaró.

Subrayó que en la actual administración Sectur ha impulsado el Turismo Deportivo, muestra de ello son los rallys “Baja 1000” y “Baja 500”, La Carrera Panamericana, la Fórmula 1 y el Abierto de Tenis de Acapulco.

Reyna Guerrero precisó también el apoyo brindado a justas deportivas de talla internacional de alto impacto como el campeonato de kitesurf, Festival del Viento, en Nayarit; la Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco, Sonora, atravesando dunas, marismas y playas; Nayarit desde el Cielo, espectáculo de paracaidismo acrobático; el Torneo de Futbol de Playa, avalado por la FIFA y que contará con 8 selecciones nacionales en categoría varonil y femenil; y el Abierto Mexicano de Pádel, ambos en Acapulco, Guerrero; el Medio Maratón Islas Marías, en Puerto Balleto; así como la Carrera Mar a Mar en Baja California Sur, de Los Barriles, en el Golfo de California, al Pueblo Mágico de Todos Santos, en el Océano Pacífico.

Actividades en Tlaxcla

Destacó que estas acciones promueven los destinos, diversifican la oferta turística, incrementan la llegada de turistas, amplían la estadía de los visitantes y generan una mayor derrama económica en beneficio de la población local, cumpliendo la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

El titular de la Unidad de Innovación y Política Turística de Sectur puntualizó que Tlaxcala es un destino que cada vez más se sitúa en las preferencias del turista, gracias a su gran riqueza natural, cultural y gastronómica, como los productos artesanales de talavera o los avistamientos de luciérnagas; así como sus Pueblos Mágicos: Huamantla, Tlaxco e Ixtenco, y el Barrio Mágico de Apizaco.

Con eventos deportivos de talla mundial, Sectur y Tlaxcala detonan la llegada de turistas y la derrama económica 2024 1

Resaltó que Tlaxcala también cuenta con las rutas de las haciendas pulqueras, edificadas en los siglos XVI y XVII; y Sectur trabajó de la mano con Mobility ADO para crear las rutas de Turitour de CDMX a Tlaxcala y Val’Quirico; otra a los Pueblos Mágicos de Ixtenco y Huamantla; y próximamente una más a Tlaxco-Tecoaque.

“Felicito a los organizadores y a las autoridades de Tlaxcala por esta valiosa iniciativa que abona al crecimiento del turismo en el estado y al bienestar de sus habitantes”, concluyó Reyna Guerrero.

En Tlaxcala Elije Hacienda Soltepec

Por su parte, la titular de Sectur Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que la entidad ya es un referente para el turismo deportivo, además que es uno de los estados más seguros del país. Resaltó que Soltepec Tennis Center estará a la par de los dos mejores del mundo: en Monastir, Túnez, y Antalya, Turquía; siendo este el primero en un Pueblo Mágico: Huamantla.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González López de Lara, señaló que México es el país con más torneos Jr. en el mundo, que con este nuevo centro se consolidará como el centro tenístico de las Américas.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de Cometud, José Luis Sosa Limón y el presidente de la casa Club de Hacienda Soltepec, Alejandro Zamora Ríos.

Verano Playas de Mazatlán

Visitas: 45

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!