Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    ”La fuerza de la Transformación está en el pueblo”: Estrella Palacios

    07/09/2026

    Lanzan la convocatoria oficial para la XX edición del certamen “Realeza Mazatleca 2026” bajo el tema “El mar del carnaval”

    07/09/2026

    La capacitación docente fortalece la misión educativa del Centro Municipal de las Artes

    07/09/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2024»Con banderazo nacional arranca en Monterrey, Nuevo León, el Operativo Vacacional de Verano 2024
    2024

    Con banderazo nacional arranca en Monterrey, Nuevo León, el Operativo Vacacional de Verano 2024

    07/15/2024Updated:07/15/2024No hay comentarios7 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Con banderazo nacional arranca en Monterrey, Nuevo León, el Operativo Vacacional de Verano 2024
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Visita Nuevo León de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

    El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, en representación del gobernador, Samuel García Sepúlveda, encabezaron el banderazo nacional del Operativo Vacacional de Verano 2024, en Monterrey, el cual se desplegará durante este periodo que comprende los meses de julio y agosto

    • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado del secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, informó que se esperan 25.9 millones de turistas en hotel y 853.6 mil millones de pesos por servicios turísticos.
    • Acompañado también de la titular de Sectur Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, Torruco Marqués subrayó que Ángeles Verdes empleará 384 unidades, recorrerá un millón 155 mil 435 kilómetros, ofrecerá 16 mil 71 servicios turísticos, que permitirán atender a 54 mil 432 turistas en carretera.
    • Se entregaron 4 nuevas unidades de Ángeles Verdes, por parte de Sectur, y se firmó el Convenio para que el gobierno estatal aporte otras 4, además se firmó el Convenio de Rutas Mágicas de Color y se dio el primer brochazo de esta iniciativa para los Pueblos Mágicos de General Terán y General Zaragoza.
    Con banderazo nacional arranca en Monterrey, Nuevo León, el Operativo Vacacional de Verano 2024 1
    Visita Monterrey de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

    Acompañado también por la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, y la secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Zaira Saenz Mansur, en representación del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entre otras autoridades, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante este periodo se espera la llegada de 25.9 millones de turistas a hotel, 73.5% nacionales y 26.5% extranjeros, cifra 0.4% superior al mismo periodo de 2023.

    Asimismo, se estima el arribo de 29.2 millones de turistas nacionales y 3.8 millones de extranjeros, alojados en otra forma de hospedaje, como en casa de familiares o amigos, y segundas residencias; estos últimos, incluyen 4.8 millones de turistas, nacionales y extranjeros, que se hospedarán en alojamientos de economías compartidas.

    Indicó que se prevé que 58.9 millones de turistas nacionales y extranjeros visiten los diferentes destinos de México en este periodo vacacional.

    Torruco Marqués señaló que esta temporada se espera que la derrama económica por concepto de hospedaje sea de 80.3 mil millones de pesos, que junto con otros servicios turísticos alcanzará un consumo total de 853.6 mil millones de pesos.

    Respecto a la ocupación hotelera, se estima será del 61%, es decir, 0.8% más que en el mismo periodo de 2023.

    Visita México de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

    El porcentaje en los principales destinos turísticos será: Cancún con 80.8%; Los Cabos 76.8%; Puerto Vallarta 72.6%; Tijuana 72%; Bahías de Huatulco 69.5%; Monterrey 67.2%; Querétaro 65.1%; Puebla 64.3%; Villahermosa 62%; Ciudad de México 60.4%, Guadalajara 58.9%; Aguascalientes 53.1%; Tuxtla Gutiérrez 48%; León 47.4%; y San Cristóbal de las Casas con 38.6%.

    Mientras que, en los Pueblos Mágicos, la ocupación hotelera se prevé sea en Tulum, Quintana Roo del 82%; Linares, Nuevo León 77.1%; Islas Mujeres, Quintana Roo 58.6%; Santiago, Nuevo León, 56.1%; y en Loreto, Baja California Sur 53.1%, por mencionar algunos.

    El secretario de Turismo resaltó que, en esta temporada vacacional de verano, a fin de brindar asistencia mecánica y orientación turística, Sectur federal, a través de Ángeles Verdes, desplegó el máximo disponible del capital humano en campo, esto es, 649 elementos operativos, distribuidos en 258 tramos carreteros, que representan una cobertura de 48 mil 461 kilómetros.

    De acuerdo con las proyecciones del Centro de Geointeligencia (CGO), se hará uso de 384 unidades, 44 grúas y 53 remolques tipo camper, recorriendo alrededor de un millón 155 mil 435 kilómetros. Con ello, se espera ofrecer 16 mil 71 servicios turísticos, que permitirán atender a 54 mil 432 turistas en carretera.

    Además, se prevé atender a 10 mil 736 turistas, otorgando 4 mil 946 servicios aproximadamente, mediante el número de emergencia 078 y el módulo de información ubicado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (AIFA).

    Con el propósito de fortalecer la atención del turista en las carreteras de Nuevo León, Torruco Marqués entregó 4 unidades vehiculares nuevas de Ángeles Verdes, por parte de Sectur, y se firmó el Convenio para que el gobierno de Nuevo León aporte otras 4, con las que se reforzará la atención al turismo carretero.

    Con banderazo nacional arranca en Monterrey, Nuevo León, el Operativo Vacacional de Verano 2024 2

    Informó que, en la entidad, los Ángeles Verdes operan actualmente con 21 elementos y 15 unidades vehiculares activas, dando cobertura prioritaria a 12 rutas carreteras, que comprenden un mil 710 kilómetros, con un aforo promedio diario por ruta de 19 mil 682 vehículos. De esta forma, se tiene presencia en 26 municipios, un Pueblo Mágico y 12 atractivos turísticos. En 2023, se atendieron a 43 mil 708 turistas en 12 mil 971 servicios de asistencia.

    El titular de Sectur, mencionó que, con este nuevo parque vehicular, se estima otorgar alrededor de 13 mil 800 servicios al año, beneficiando a 47 mil 500 turistas aproximadamente, en un recorrido de 652 mil kilómetros, representando un incremento del 19% en servicios, 14% en turistas atendidos y 19% en kilómetros recorridos, comparado con lo registrado en 2023.

    “Desde diciembre de 2018, siguiendo la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, la Secretaría de Turismo se dio a la tarea de subsanar las carencias y limitaciones de una corporación que es pieza clave para la actividad turística de México”, declaró.

    En ese tenor, “se han emprendido acciones para modernizar, eficientar y optimizar los servicios de los Ángeles Verdes, la institución más longeva de la administración pública federal que hoy luce totalmente renovada”, finalizó.

    Durante esta gira de trabajo en Nuevo León, también se llevó a cabo la Firma del Convenio de la iniciativa Rutas Mágicas de Color, que consiste en la pinta de fachadas de viviendas y murales artísticos, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, la empresa Comex, la organización civil Corazón Urbano, con quienes se ha establecido una alianza estratégica, así como con la comunidad.

    Este convenio se suscribió con los municipios a los que pertenecen los Pueblos Mágicos de General Terán y General Zaragoza, para la implementación de esta estrategia, que iluminará con colores las fachadas de viviendas en 10 mil metros cuadrados; y se dio el brochazo inicial para el arranque de la iniciativa.

    Cabe destacar que esta iniciativa ya se aplicó en los Pueblos Mágicos de Bustamante, Linares y Santiago; y en enero de este año se firmó el Convenio para la pinta de fachadas en el Barrio Mágico “Barrio Antiguo de Monterrey”, tarea que iniciará en agosto próximo.

    Por su parte, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, agradeció al secretario Torruco Marqués, por elegir el estado como sede del Banderazo Nacional de Operativo Vacacional de Verano 2024, ya que permitirá que los turistas volteen a Nuevo León, que cuenta con lugares para disfrutar.

    Invitó a los viajeros que transitan por las carreteras de México a respetar los señalamientos, y el límite de velocidad, no manejar cansados o bajo el influjo del alcohol. “Queremos que todas y todos regresen a Nuevo León sanos y salvos, les pedimos que por favor se cuiden”, concluyó.

    En su oportunidad, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, afirmó que este banderazo vacacional es un esfuerzo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y el disfrute de los turistas durante esta temporada alta. “Nuevo León se ha posicionado como un destino turístico de excelencia e implementando estrategias innovadoras promoviendo sus 5 Pueblos Mágicos y el recién nombrado Barrio Mágico, por lo que este operativo busca implementar un mejor flujo de turistas con mayor seguridad”.

    En el Banderazo Nacional del Operativo Vacacional de Verano participaron también el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, José Armando García Nuño; el senador, Luis David Ortiz Salinas; el comandante de la 7ma. Zona Militar de Sedena, Antonio Melchor Ruiz; el director de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos; en representación del comisario General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, el comisario Juan José Montiel Maldonado, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el director general de la Cruz Roja delegación Nuevo León, Rogelio Ayala García, entre otras autoridades.

    MÁS DE SECTUR FEDERAL…
    Post Views: 844
    078 2024 Ángeles Verdes Auxilio Banderazo Carreteras Emergencias extranjeros Inicial México Monterrey Nacionales Nuevo León Operativo Vacacional Pueblos Mágicos sectur federal Turistas Verano
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    ”La fuerza de la Transformación está en el pueblo”: Estrella Palacios

    07/09/2026

    Lanzan la convocatoria oficial para la XX edición del certamen “Realeza Mazatleca 2026” bajo el tema “El mar del carnaval”

    07/09/2026

    Con el pueblo y desde el territorio, Estrella Palacios fortalece la transformación en Juan José Ríos y Guasave

    07/08/2026

    Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Mazatlán, invita a niñas y niños a participar en los Cursos de Verano 2026 de los CIDS

    07/08/2026

    El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

    07/08/2026

    Provechosa y exitosa resultó la Caravana de Promoción llevada a cabo por la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán realizada en: Saltillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón y Durango

    07/08/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.