Mapas
    Verano Playas de Mazatlán

    Será inaugurada el próximo 23 de julio y, con ello, este destino turístico se consolidará como el destino familiar, cultural, sol y playa de México

    • Está ubicado en el Cerro del Vigía y forma parte del complejo turístico Observatorio 1873….
    Mazatlán contará con el Museo Nacional de la Ballena más completo e interactivo del mundo 2024 1
    Mazatlán contará con el Museo Nacional de la Ballena más completo e interactivo del mundo 2024 3

    Mazatlán Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de junio de 2024.- Esta mañana, en conferencia de prensa, directivos y ejecutivos del complejo turístico Observatorio 1873, dieron a conocer que el próximo 23 de julio abrirá las puertas al público el nuevo eslabón del grupo siendo este el Museo Nacional de la Ballena (Mumba), el cual prácticamente ya se encuentra listo para entrar en operaciones.

    Este magnífico museo está ubicado en la Cerro del Vigía y forma parte del complejo turístico Observatorio 1873, mismo que cuenta con 12 salas de exhibición mediante las cuales los visitantes podrán conocer, a través de módulos interactivos digitales, así como de experiencias sensoriales e inmersivas el modo de vida de estos fascinantes colosos del mar y conocerán una de las colecciones de esqueletos de cetáceos más diversa de américa latina y de México. Así lo dio a conocer el director general de este proyecto Oscar Guzòn amplio conocedor de la vida marina y especializado en los cetáceos entre otras especies marinas.

    Es de destacar, que el Museo Nacional de la Ballena tiene como fin primordial crear conciencia de las amenazas que esta especie enfrenta en su día a día, siendo las redes y el tráfico marino sus principales amenazas, por lo que se busca que a través del conocimiento del modo de vida de las ballenas y en general de los cactáceos se vaya generando más empatía para los mismos y de esta manera sean menos las amenazas que enfrentan. Indicó Guzón Zatarain.

    Visita-Mazatlan-Actividades-2023

    Es importante mencionar, que para los fines propuestos por el MUNBA, también se ha generado todo un programa educativo, mediante el cual se busca acercar a los estudiantes, y diversos grupos sociales incluyendo a los turistas al cuidado de las Ballenas y los Delfines.,

    Por ello uno de sus lemas es que el Museo Nacional de la Ballena es mucho más que un lugar de exhibición; es un faro de esperanza para la vida de los mares de México.

    “Buscamos inspirar a los visitantes para que se conviertan en defensores de los océanos a través de nuestro programa educativo, creado para que trasciendan las barreras del recinto y que tiene por objetivo llegar a todas las escuelas de Mazatlán, Sinaloa y el país dijo con entusiasmo contagiante la Coordinadora del Proyecto Educativo del MUNBA, Lizbeth Gallegos Salas. Y agregó:

    “El trabajo educativo se apoya en disciplinas como la museopedagogía y la neurodidáctica, donde se proponen diversos modelos que aportan, favorecen y son complementarios para generar una experiencia significativa. Nuestro programa educativo dirigido a las infancias y juventudes titulado “Un, dos, tres por mí y los océanos”, no sòlo busca educar, sino también inspirar y desafiar a las nuevas generaciones a tomar acción en la protección de nuestros océanos”. Concluyó, Gallegos Salas quien es pedagoga y cuenta con más de veinte años de experiencia en diversos ámbitos educativos.

    Lucky2Go ES | banner

    En cuanto al imponente edificio que alberga el MUNBA, es obra del reconocido arquitecto mexicano, Alejandro D’Acosta, que con su arquitectura de vanguardia hace del Museo un recinto único que rompe los límites tradicionales del arte y la exposición. Se destaca que para su construcción, se tuvo muy en cuanta el uso de materiales reciclados, característica que es la firma del autor, y tiene como fin promover la cultura de la sustentabilidad.

    La inauguración se tiene contemplada para el próximo 23 de julio, Día Mundial de la Ballena y los Delfines.

    Mazatlán contará con el Museo Nacional de la Ballena más completo e interactivo del mundo 2024 4
    Mazatlán contará con el Museo Nacional de la Ballena más completo e interactivo del mundo 2024 5
    Mazatlán contará con el Museo Nacional de la Ballena más completo e interactivo del mundo 2024 6
    Mazatlán contará con el Museo Nacional de la Ballena más completo e interactivo del mundo 2024 7

    El museo estará abierto al público de Martes a Domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas con una tarifa accesible por apertura y que puede o no incluir el recorrido por Observatorio 1873.

    La entrada directa al museo se ubica en Camino la Observatorio 54, Cerro del Vigía, Mazatlán, Sinaloa. CP.82000.

    Pues ahí tienen apreciables lectores, un atractivo más en Mazatlán, mismo que sin duda, vendrá a consolidar su estatus de Destino Familiar, Cultural, Sol y Playa de México y una muestra de que este fabuloso destino se va consolidando como uno de los mejores de México.

    Así que a estar previdentes de su apertura la público, que como ya señalamos está programada para el próximo 23 de Julio.

    Visitas: 149

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!