Mapas

    Reserva tu Habitación con Tiempo

    El congreso es se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre y la Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de junio de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), firmaron un Convenio General de Colaboración Académica, para el desarrollo conjunto de actividades de docencia, investigación, educación continua, extensión académica y cultural, y capacitaciones dirigidas a grupos vulnerables de la población.

    El Dr. Pedro Flores Leal, Rector de la UAdeO, resaltó que en el contexto político actual “hay muchas demandas en temas como democratización, construcción de paz, equidad de género e inclusión, son muchísimas áreas de oportunidad y la UAdeO quiere participar en el proceso de investigación y desarrollo de conocimientos”.

    Al respecto, mencionó que la UAdeO oferta dos programas de posgrado especializados en la materia: Maestría en Gestión y Políticas Públicas y el Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, lo que ha generado cuerpos académicos dedicados que abordan diversos temas a través de investigaciones de tesis en las que participan estudiantes, quienes serán el objetivo y beneficiarios principales del convenio con la AMECIP.

    Visita-Mazatlan-Actividades-2023

    Por su parte la Dra. Azul América Aguiar Aguilar, Presidenta de la AMECIP, agradeció la disposición y el compromiso de la UAdeO para impulsar la actividad académica y los estudiantes en pro del desarrollo de la Ciencia Política.  “Para AMECIP el estudiantado es el futuro de la ciencia política y necesitamos prepararlo y que mejor que con redes nacionales e internacionales de colaboración y trabajos específicos”, señaló.

    En este marco de colaboración la Dra. Aguiar Aguilar anunció que la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, será sede del próximo XII Congreso Internacional de Ciencias Políticas que se desarrollará del 24 al 24 de octubre de 2024 denominado “Elecciones, Democracia y Construcción de Paz”, en el que se contempla la participación de destacados conferencistas magistrales entre 180 y 220 paneles, con un aproximado de 600 participantes, entre estudiantes y profesores, por lo que sería el más concurrido en la historia de a asociación creada en 2012.

    La UAdeO y la AMECIP firman Convenio General de Colaboración Académica y anuncian el XII Congreso Internacional de Ciencias Políticas en octubre 2024 2

    Durante la firma de convenio, en la mesa del presídium se contó con la presencia de la M.C. María de la Ángeles Arce Llamas, Directora de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, sede de este evento. “Por la Cultura a la Libertad”

    X1 Search - Find Any Document or Email in Under a Second

    Visitas: 28

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!