- En un hecho histórico la candidata de la coalición Morena y el Partido Verde, vence en las urnas con una apabullante mayoría de 108 mil 821 votos.
- Es también la primera ex reina del Carnaval de Mazatlán que ostenta tan distinguido Cargo y durante su mandato cumplirá los 25 años de haber sido electa, por lo tanto recibirá, como es tradición, un merecido reconocimiento.
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 07 de junio de 2024.- Estrella Palacios Domínguez, representante de la coalición Morena y Partido Verde en la elección del 2 de Junio, recibió hoy la constancia de mayoría que la convierte en la primera Presidenta Electa del Municipio de Mazatlán, y, al mismo tiempo, en la primera ex reina del carnaval que ostenta tan distinguido cargo, al vencer en las urnas con una apabullante mayoría de 108 mil 821 votos. 30 mil 121 sufragios más que el más cercano contendiente.
Feliz, emocionada al consumar el hito de ser la primera mujer que dirigirá el Poder Ejecutivo en este Municipio, Estrella Palacios expresó que se trata de un hecho histórico porque por primera vez una mujer será Presidenta Municipal de Mazatlán, y se rompió el récord histórico de votación para una elección municipal.
“¡Obtuvimos 108 mil 821 votos: !Nunca antes ningún candidato había logrado tan alta votación, se ha respetado la voluntad del pueblo mazatleco por eso estamos de fiesta”, celebró.
“¡El día de hoy habló claro y fuerte el pueblo, es tiempo de mujeres….las mujeres estamos al mando, que viva Morena… que viva la cuarta transformación!, arengó la Presidenta Electa afuera del Consejo Municipal Electoral.
“No hay ninguna duda: nuestro triunfo fue claro, contundente e inobjetable, es un triunfo de la gente en el que gana Mazatlán”.
La Presidenta Municipal Electa de Mazatlán destacó que al concluir el cómputo de la elección municipal, y con el recuento de los votos, se despejó cualquier duda: fue una elección transparente y limpia.
“Fue una elección democrática y apegada a la legalidad. La gente decidió y la autoridad electoral ha ratificado el respeto al voto de las y los mazatlecos. Agradezco de todo corazón a todos los que confiaron en mí y en el proyecto que Morena representa. Su apoyo ha sido fundamental y prometo no defraudar esa confianza”, enfatizó.La próxima alcaldesa reiteró que su gobierno será honesto, transparente e incluyente; aseguró que Mazatlán tiene un futuro brillante por delante y dijo estar convencida de que, con unidad y trabajo conjunto, se lograrán los cambios que el municipio necesita.