Mapas
    Verano Playas de Mazatlán

    “Queremos honrar a los artistas mientras existan porque después no tiene sentido ni para los que se van ni para los que se quedan, la intención del Centro Cultural y de las Artes maestro Carlos Ambriz es homenajear a las personas que por su trabajo y su talento ocupan actualmente un espacio en el ámbito Literario, musical, teatral, y en general en todas las ramas del arte…”

    Por: Fernando Barraza

    Centro Cultural y de las Artes Carlos AMbriz Homenaje Julieta Montero 2024 3
    Centro Cultural y de las Artes Carlos AMbriz Homenaje Julieta Montero 2024 4

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de mayo de 2024.- Eso dijo Gaspar Velarde como preámbulo a la presentación de la poetisa y ensayista Julieta Montero. Quién, en ese Centro Cultural, la tarde del pasado sábado sería honrada por los organizadores del ciclo “Memorias de una leyenda viviente”.

    En este emotivo homenaje, la escritora estuvo acompañada de su esposo, sus amigos cercanos, sus admiradores y gente con el interés de conocerla, el evento fue muy ameno, los asistentes degustaron de bocadillos, dando como resultado una convivencia de verdaderos amigos.

    También tuvimos la oportunidad de escuchar de voz de la propia homenajeada, todas las peripecias y experiencias por las que tuvo que pasar para llegar al lugar en el que ahora se encuentra, de ese modo nos habló de su libro “gramática de la piel”, un compendio de poesía erótica que llegaría a la imprenta gracias a un concurso, y que resultó ser un escándalo social y literario. Julieta se mostró como una mujer adelantada a su época, pero por fortuna tuvo el apoyo incondicional de su familia.

    Según contó, fue con este libro que empezó a darse a conocer, pues gracias a él recibió reconocimientos y homenajes a nivel nacional, guarda ese pasaje de su vida en el arcón de los recuerdos más preciados.

    Visita-Mazatlan-Actividades-2023

    Muchas personalidades asistieron al evento, entre ellas el historiador Joaquín Hernández que fue precisamente quien llevaba entre sus manos un ejemplar de aquella primera edición de “gramática de la piel” y que la autora mostró contenta a los asistentes, y así, “entre risas, chascarrillos y versos”, transcurrió la agradable tarde del homenaje que en vida recibió la mencionada poeta.

    La homenajeada, ya emocionada, nos habló de sus viajes por el mundo, de sus experiencias como investigadora de las emociones y de los sentimientos, mismos que le incitan a plasmar y a transmitir a través de sus letras, tanto como en sus libros, y en sus palabras.

    Centro Cultural y de las Artes Carlos AMbriz Homenaje Julieta Montero 2024 5

    Nos habló -ya para cerrar esta amena convivencia-, de que el instituto sinaloense de cultura (ISIC), está por sacar a la luz un compendio del trabajo realizado por ella durante estos 50 años de trayectoria.

    De esa manera, es como el ISIC, rinde pleitesía a esta mujer que tanto lo merece.

    De esa manera fue como como el “centro cultural y de las artes maestro Carlos Ambriz”, ofreció la Preciada estatuilla y el prendedor que distingue a las personalidades que nos permiten conocer sus vidas, abriendo sus corazones y brazos al público agradecido que acude a escucharlos.

    728x90 Get Quote

    Enhorabuena maestra Julieta Montero

    Cabe mencionar que también se honra en esta Casa de cultura, agente de todos los ámbitos, ya sea de la política, el arte y la cultura en general a gente que por sus acciones ha sobresalido dentro del ámbito en que se desarrolla, a gente que tiene algo que ofrecer a la sociedad, algo que contar. Que sea un ejemplo a seguir.

    Entonces creo que es una labor loable la que realizan en esta Casa de cultura que con fondos de los bolsillos de los organizadores y o a veces por cooperación de amigos es que logran dar el reconocimiento, imprimir las mantas. Los carteles, el pin, la estatuilla y todas esas cuestiones, pues es digno de aplaudirse el trabajo que realiza.

    Y de estas nobles acciones, el gobierno ¿no sabrá nada???

    Visitas: 91

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!