fbpx
    Mapas
    Semana de la Moto en Mazatlán de la Mano de Expedia y Mazatlán Interactivo 2024

    Sectur otorgará 250 mil lentes de manera gratuita a partir de hoy y hasta el día del evento

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 05 abril de 2024.– El Eclipse  Total de sol del 8 de abril permitirá que se amplíen las vacaciones de Semana de Pascua, ya que la mayoría de la gente alargó sus días de asueto hasta el martes o miércoles de la próxima semana, lo que ayudará a que Mazatlán tenga un fin de semana histórico, además de que nos pondrá en los ojos del mundo, destacó el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.

    Con esta ampliación de descanso y combinando lo que es semana Santa y de Pascua con el suceso astronómico, agregó, esperamos sumar unos 750,000 visitantes y una derrama económica de mil millones de pesos.

    El funcionario estatal indicó que hay reportes de una ocupación hotelera del 98 por ciento para el fin de semana y el día lunes estaremos al 100 por ciento; de hecho, la afluencia fuerte se espera a partir de hoy hasta el martes, y nos llama mucho la atención que un gran porcentaje del turismo extranjero que viene  a Mazatlán, lo hace por primera vez.

    Al hablar de otros sitios donde además de visualizar en todo su esplendor esta maravilla de la naturaleza, se realizarán actividades alusivas al evento, mencionó a Concordia, al igual que en la zona arqueológica de Las Labradas, donde esperan una afluencia de más de 4000 personas, así como  Elota, Rosario, Escuinapa, y todo el estado de Sinaloa en sí, se verá beneficiado.

    Visita-Mazatlan-Actividades-2023

    En lo que se refiere a la entrega de los lentes de manera gratuita, señaló que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se atiende al resto de los municipios, dándole prioridad a los Pueblos Mágico y Pueblos Señoriales; en Mazatlán la distribución se hace en coordinación con el municipio.

    Velarde Cárdenas refirió que a partir de hoy, la Sectur inició la entrega de lentes certificados de manera gratuita, en este caso se otorgarán 250 mil lentes en toda la entidad.

    Mazatlán tendrá una semana histórica con el eclipse solar del 8 de abril Velarde Cárdenas 2024

    Explicó que se cuenta con el apoyo de Protección Civil, los directores de turismo de los municipios, las asociaciones de hoteles del estado, cámaras de servicio, y otros concernientes a la atención del turismo, para realizar el mismo procedimiento

    Durante este día, y mañana sábado, agregó, se darán lentes en módulos que se instalaron en las oficinas  de Sectur de Los Mochis y Culiacán, de 9 a 16 horas, mientras que en Mazatlán estarán hasta el domingo, con el mismo horario.

    También se colocó uno más en el aeropuerto de Mazatlán, que brindará atención de 11 a 19 horas.

    728x90 Get Quote

    Comentó que el día del gran evento astronómico, en el malecón de Mazatlán, a partir de las 5 la mañana se otorgará lentes en los siguientes lugares:

    Letras de Mazatlán (Valentino´s); UAdeO; avenida Lola Beltrán; Monumento al Pescador (monos bichis); Playa Norte (pinitos); Parque Ciudades Hermanas; glorieta Sánchez Taboada (clavadista); Callejón Liverpool (Olas Altas) y el Faro.

    Datos Relevantes:

    • En 10 puntos, la Sectur Sinaloa entregará 60 mil lentes gratuitos, solo el lunes 8 de abril y 250 mil incluyendo los días previos.

    • Mazatlán con motivo del Eclipse experimentará un lleno total, así como distintos sitios de interés turístico de Sinaloa

    Visitas: 7

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!