[adrotate group="2"]

¿Un puerco de peluche habla sobre promoción a la lectura? La Feria del Libro del Cobaes tuvo como invitado a Nono El Cerdito Lector quien conversó con el público sobre el uso de las redes sociales en la difusión del hábito de la literatura.

Con la participación de la Escritora Elizabeth Estolano Gutiérrez, quien moderó la charla, ella explicó que este proyecto fue creado en julio del 2020, en plena pandemia. La idea original fue del Escritor Samuel Parra, quien planeó una alternativa digital y lúdica para hablar de libros y autores.

Pero en cuanto Parra quiso tomar la palabra, se le adelantó Nono y él fue quien protagonizó la ponencia.

“El fomento a la lectura debe hacerse desde una perspectiva democrática, para así poder reconocer su importancia en las comunidades, directamente en beneficio de nuestros vecinos, compañeros y por ende de nuestros entornos”, comentó Nono.

Nono se ha dado a conocer a través de las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y TikTok. Reconoció que no es fácil este trabajo porque son contadas las personas que toman en cuenta a un peluche, en lugar de una persona.

“Con que subas un video, de máximo 50 segundos, hablando de un libro o una escritora, contribuyes al enriquecimiento cultural y educativo de tu entorno, lo que fortalece el tejido social y crea una comunidad más consciente y comprometida con el valor de la lectura”, explicó.

Estolano Gutiérrez explicó que Nono ha trabajado fuera de Mazatlán con el Fondo de Cultura Económica, Brigadas para Leer en Libertad, con la página Buscalibre.com, que es un distribuidor de libros, y en mayo comenzará a trabajar para la tienda de Librerías Gandhi haciendo contenido multimedia.

 

“Cada vez que subo un video a las redes sociales, sumo un granito de arena al empuje de historias para que toda persona interesada o no en la lectura se contagie a leer el mundo y con ello generar acciones que posiblemente mejoren su entorno”, dijo.

Concluyó su participación diciendo que los lectores se asumen como miembros de una comunidad lectora cuando, de manera desinteresada, se acercan a sus vecinos, compañeros de trabajo o escuela para recomendarles un libro o hablar de un tema relacionado a la literatura.

Que se ve y se asume como parte de la comunidad de lectores a la que pertenece y propicia junto con los otros el empoderamiento cultural y literario de sus semejantes, de sus cercanos, con la intención de dar de manera desinteresada. 

En Facebook, Tiktok e Instagram pueden seguirlo como Nono El Cerdito Lector.

Visitas: 7

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version