Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    A un paso del mundial de Core

    05/07/2026

    Elementor #268366

    05/07/2026

    Mazatlán es líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

    05/07/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»El 92% del turismo visitó Mazatlán para observar el eclipse solar
    Turismo

    El 92% del turismo visitó Mazatlán para observar el eclipse solar

    04/10/2024Updated:04/10/2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    De este total el 70% visita por primera vez el puerto, el cual fue punto de encuentro tanto para visitantes curiosos por este evento astronómico, como por profesionales de la astronomía y la ciencia.

    Mazatlán, Sinaloa a 09 de abril de 2024.- En definitiva el eclipse solar atrajo a visitantes de diversas partes de la república mexicana, así como del mundo, al grado de haberse registrado que el 92 por ciento de los 300 encuestados decidieron visitar la perla del pacífico solo para observar este fenómeno astronómico, así lo reveló Jesús Rigel Sánchez Garzón.

    El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que durante este ejercicio se registró además que el 70 por ciento de los encuestados visitaban el puerto por primera vez, destacándose la presencia de turistas estadounidenses, colombianos e incluso hubo registro de la visita de más de 20 personas pertenecientes a la comunidad japonesa de cazadores de eclipses.

    “Con el apoyo de 71 estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente y algunos de otras instituciones de la UAS y el ITMAZ, realizamos un total de 300 encuestas, las cuales nos permitieron observar el tipo de turismo que recibimos el pasado lunes 08 de abril con motivo al Eclipse Solar. Ahí detectamos no solo personas que por primera vez nos visitan, también logramos percibir que el 92 por ciento de ellos venían solo para eclipse pero el 100 por ciento volvería a visitar Mazatlán. Son bueno resultados, se vivió una gran fiesta y esperamos que eso sea el gancho para en los próximos periodos vacacionales estas personas regresen”, comentó Rigel Sánchez.

    Aunado a ello, las encuestas revelaron que el 47 por ciento de los visitantes provenían de Ciudad de México; 22 por ciento de Veracruz; un 17 por ciento de Jalisco; 11 por ciento eran de Durango; mientras que el resto provienen de estados como Puebla, Estado de México, Aguascalientes, Queretaro, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Cuernava y países como Estados Unidos, España, Francia, Japón y Colombia.

    Cabe destacar, que además de la llegada de estos visitantes, Mazatlán estuvo en los ojos del mundo, ya que de acuerdo a datos obtenidos por Sociedad Astronómica Mazatleca, la transmisión realizada por la NASA desde el puerto fue todo un éxito, pues esta alcanzo la visualización de 20 millones de personas en todo el mundo.

    Finalmente, las asociaciones de hoteles reportaron mantenerse al 98 por ciento en términos de ocupación hotelera, siendo los centros de hospedaje ubicados sobre la avenida Del Mar aquellos mayormente beneficiados.

    Post Views: 377
    Eclipse Fiesta Mazatlan Turismo vacaciones
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Elementor #268366

    05/07/2026

    Mazatlán es líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

    05/07/2026

    Turismo de cruceros en México mantiene crecimiento con 3.6 millones de pasajeros y un aumento de 9.9%

    05/06/2026

    Regresan las tardes poéticas a Casa Haas con los “Jueves Literarios”

    05/06/2026

    Alguien ha visto a “Monkey …Llega con toda su fuerza y gran corazón a Mazatlán

    05/06/2026

    Participa la UAS Zona Sur con éxito en el Primer Simulacro Nacional 2026

    05/06/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.