Semana de la Moto en Mazatlán de la Mano de Expedia y Mazatlán Interactivo 2024

Nos llama la atención que un secretario federal de turismo no se pronuncie ante un acontecimiento como el Eclipse Total Solar que ha llamado la atención de todo el mundo, particularmente científicos, académicos, fotógrafos profesionales y aficionados y en general de muchas personas que consideran a los Eclipses como una oportunidad única para conectarse con el vientre total, que es el universo

Y en efecto; millones de personas, instituciones, universidades, asociaciones, científicos, y personas interesadas, han puesto los ojos, en primer lugar en México, pero en lo particular en Mazatlán, ya que este fabuloso sitio vacacional, pesquero, portuario, comercial y muy tropical comunidad, es la ciudad más equipada que la sombra del eclipse tocará por primera vez en su trayectoria que viene del océano pacífico y en donde la oscuridad será total.

Lo anterior se comprueba con el hecho de que NASA ya está instalada en Mazatlán, cientos de miles de personas estarán en Mazatlán para tal efecto, incluso, miles ya lo están. Luego entonces nos preguntamos ¿Por qué Miguel Torruco Marqués no se ha pronunciado hasta el momento, como debe de ser, ante un gran acontecimiento?…

Visita Mazatlán

No sabemos el por qué, lo que si sábenos es que en cualquier lugar del mundo en donde ocurren este tipo de fenómenos naturales son ampliamente favorecidos por las autoridades, en particular por las especializadas en promoción, tal como Sectur Federal.

Pero lo bueno de lo malo es, que si bien es cierto; al ministro de turismo mexicano no le interesó la promoción del Eclipse y, en este caso en particular de Mazatlán. Al presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, AMLO, si le interesó y mucho, al grado que dedicará una de sus “mañaneras” la primera en su sexenio en esta ciudad, por cierto, vistas por millones de mexicanos y de otras nacionalidades. Además, la dedicará al evento, es decir, al Eclipse y más aún, también desarrollará aquí una de las reuniones nacionales de seguridad. Y todavía más, será un espectador más de este acontecimiento único, mismo que jamás se repetirá en las mismas condiciones que el que nos impactará este 8 de abril, aunque tal vez sucedan otros de la misma potencialidad en unos 350 años más. Y eso lo sabe López Obrador.

También, debemos reconocer a las autoridades estatales, y municipales, a miembros de la academia, científicos y aficionados locales a este tipo de acontecimientos, quienes le han dedicado mucha atención y esfuerzos a la organización de todo lo relativo al mismo, para que quienes nos favorezcan con su visita puedan gozar de una experiencia única en su vida, misma que jamás volverán a experimentar, al menos aquí, en esta tierra que se caracteriza por estar ubicada a unos metros de la línea divisoria del antes Trópico de Cáncer, en la actualidad de Tauro, lo cual hace doblemente interesante ese fenómeno del Eclipse Total Solar.

Finalmente lanzamos la pregunta siguiente: ¿Alguien sabe el por qué Torruco Marqués no se pronunció a favor del Eclipse Total Solar y mucho menos de que Mazatlán es el sitio ideal para observarlo?…

Visitas: 49

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!