Invitan a Conversaciones en el Jardín, encuentro con personalidades de la academia y la cultura

La inauguración será este próximo 16 de febrero con la participación del artista Abraham Cruzvillegas

Culiacán, Sinaloa a 09 de febrero del 2024.- Para fomentar el encuentro y conversación con personalidades sobresalientes de diferentes ámbitos del saber y la cultura, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP inaugurará “Conversaciones en el Jardín” este próximo 16 de febrero de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio de Jardín Botánico Culiacán.

Visita Mazatlán

La sesión inaugural de este espacio dirigido a artistas, gestores culturales, estudiantes de arte y disciplinas afines, así como al público en general, estará a cargo del artista Abraham Cruzvillegas, quien desde hace más de dos décadas ha basado la vertiente conceptual de su producción en la noción de autoconstrucción.

En sus obras, Cruzvillegas expresa su voluntad de confrontar dos o más sistemas económicos radicalmente distintos, a través de matrimonios híbridos y mezclas inesperadas de materiales y técnicas “no existen representación de los detalles técnicos de la construcción sin una reproducción de las diversas dinámicas involucradas, observando sus entornos sociales y económicos”.

En Conversaciones en el Jardín mensualmente se contará con invitados e invitadas que compartirán sus reflexiones en torno a su quehacer y la manera en que éste da respuesta a los desafíos de la vida contemporánea, inspirando y cultivando la curiosidad y el pensamiento crítico de los asistentes.

En su edición 2024, Conversaciones en el Jardín se realiza en colaboración de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), lo que hará posible la confluencia de personalidades de amplia trayectoria en los diferentes campos del saber que este programa considera: el arte, la arquitectura, el cine, la botánica, la literatura y la ciencia.

Cada sesión tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos para el público en general y 100 pesos para estudiantes y maestros presentando una identificación, los boletos pueden adquirirse en www.botanicoculiacan.org o en taquillas del Jardín.

Visitas: 12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.