Visítenlo esta Semana Santa, disfruten
sus colores y sabores
A continuación les proporcionamos una relación de parte de lo que pueden ver y hacer en este magnífico lugar
Iniciamos con El Teatro Ángela Peralta, donde todo el año se llevan a cabo los principales eventos culturales, su historia se remonta a 1874, dando ese año sus primeras presentaciones.
Las grandes casonas, muchas de ellas actualmente restauradas, nos cuentan una gran historia de la grandeza en la que vivieron nuestros antepasados.
Los Museos; Museo de Arte, Museo Arqueológico y el de Pedro infante que se encuentra en una de las calles más viejas de Mazatlán, la Calle constitución, resguardan las historias a través de arte, vestigios, pertenencias de personajes. Los invitamos a visitarlos.
La Plazuela Machado, la cual es centro de reunión de turistas y mazatlecos, nos regala este espacio momentos de relax, siéntense en una de sus bancas que se encuentran en este histórico sitio y nos platican su experiencia.
Los Portales de Canobbio, histórico edificio donde funcionan actualmente restaurantes, estos portales son parte muy importante de la historia mazatleca, en 1880 había ahí una gran actividad comercial.
En los alrededores del centro histórico, se ubican diferentes restaurantes, cafeterías y bares, por lo cual puede hacer un recorrido para elegir su favorito y disfrutar de la deliciosa gastronomía: mazatleca, internacional, nacional.
Otros sitios muy frecuentados en el Centro histórico son las tiendas de artesanías, librerías, también hay pequeños espacios donde se puede comprar un antojo. Los fines de semana se colocan alrededor de la machado diferentes puestos con diversos productos que se pueden adquirir a buen precio.
En el viejo Mazatlán también te puedes encontrar con carretitas que venden delicioso pan, o pequeñas plantitas. El arte urbano también es parte de lo que pueden observar en algunas paredes del Centro Histórico
El corazón del Centro histórico tiene una gran afluencia de turistas nacionales, extranjeros y es uno de los preferidos de los locales, aquí es normal ver a jóvenes que van a tomar clases en la escuela de las artes que se encuentra a un lado del teatro, inclusive se pueden encontrar personajes de la vida cultural mazatleca.
Adentrarse a sus callejones es también muy recomendable, para recorrerlo caminando de día y por la noche cuando ya está totalmente iluminado, las bellas casonas lucen en todo su esplendor, convirtiéndose el escenario especial para tomarse la foto.
Para saber:
Mazatlán se destaca como destino de playa con un centro histórico único.
¿Y cuál es la razón de qué el centro histórico de Mazatlán tenga ese rostro tan distintivo? A Mazatlán llegaron hombres visionarios de varias nacionalidades, destacando, los alemanes y españoles, sin menoscabo de otros como Ingleses, Franceses, Norteamericanos, Italianos, Asiáticos, Filipinos y de entre otras nacionalidades, quienes fueron los que construyeron esta zona de Mazatlán.
Sabían que la modernidad en un momento estuvo a punto de acabar con esta privilegiada zona, pero un grupo de notables Mazatlecos y amigos de Mazatlán se dieron a la tarea de rescatarla, logrando, no sin épicos esfuerzos, rescatar numerosos edificios y en consecuencia el área.
Los espacios del centro histórico para estacionarse son pequeños, pero se cuenta con estacionamientos para su comodidad si van en vehículo.
Los espacios del centro histórico para estacionarse son pequeños, pero se cuenta con estacionamientos para su comodidad si van en vehículo.
Los Invitamos a disfrutar el Centro Histórico de Mazatlán, y para que les resulte irresitible les dejamos un recorrido pocturno por este se nsacional lugar:
Visitas: 36