¡Mazatlán casi lleno! Ocupación hotelera alcanza el 80% previo a Carnaval; Sedectur

Mazatlán casi lleno Ocupación hotelera alcanza el 80% previo a Carnaval; Sedectur 2024 1

Sedectur, realiza un llamado a los visitantes y les recomienda realizar sus reservaciones con anticipación y a través de páginas oficiales o plataformas certificadas para evitar cualquier inconveniente

Carnaval

Semana Santa

Eclipse Solar

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de enero de 2024.- A menos de un mes para que se lleve a cabo la máxima fiesta del desino, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, las reservaciones de hoteles para esta celebración se encuentran entre un 75 a 80 por ciento en algunos centros de hospedaje del puerto, así lo informó Martín Ochoa López.

El Secretario de Turismo, Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán apuntó que en esta festividad el mayor porcentaje de visitantes es de origen nacional, por lo que también se espera que algunos turistas hagan uso de rentas vacacionales y es en ese sentido que llamó a evitar hacer reservaciones o pagas a través de redes sociales, como lo es Facebook.

“Como Gobierno Municipal nos estamos preparando para el Carnaval, tenemos que va celebrarse del 8 al 13 de febrero. Si van a venir a Mazatlán, háganlo con prevención y seguridad, si se quieren venir en fin de semana sin reservación, no van encontrar lugar. El llamado es ese, que vengan a disfrutar Mazatlán pero que lo hagan con seguridad y prevención en el tema de reservaciones”, comentó el secretario.

Señaló que para la celebración del Carnaval de Mazatlán la reservaciones provienen principalmente de visitantes originarios de Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Durango y Coahuila, ello se debe a que este tipo de turismo es carretero y la Mazatlán-Durango es perfecta para realizar sus traslados en poco tiempo.

VisitorsCoverage: Keep your travels on the right track. Insurance for the way you travel. Get Quotes

Finalmente, adelantó que con el Carnaval arrancan las fechas fuertes para Mazatlán, ya que después de esta festividad le siguen Semana de la Troca, Semana Santa, Semana de Pascua, la observación del Eclipse Total de Sol y Semana de la Moto, así como la realización de diversos eventos deportivos que mantendrán los fines de semana lleno el puerto.

Visitas: 23

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.