Con su 5ta Feria del Tamal La Noria Vive una Fiesta de Sabores y Olores

Con su 5ta Feria del Tamal La Noria Vive una Fiesta de Sabores y Olores 2024

El Alcalde Edgar González encabezó el corte del listón de esta fiesta tradicional noreña

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de enero de 2024.- Con música, sabor y alegría celebraron este domingo la 5ta edición de La Feria del Tamal de La Noria.

Con precios que oscilaron entre los 10 a 40 pesos y sabores fueron desde res, pollo y el maíz, cientos de personas se dieron cita en la plazuela Miguel Hidalgo desde la 09:00 de la mañana para degustar los diversos tamales que los noreños prepararon para recibirlos.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, quien asistió acompañado de la Presidenta del sistema DIF, María Teresa Apodaca, destacó que esta feria es producto del esfuerzo y la organización de los ciudadanos de esta comunidad que con determinación lograron convertir a La Noria en Pueblo Señorial y que con eventos cómo está feria siguen empujando el turismo rural y por ende, el bienestar y beneficio económico y cultural de sus habitantes.

“La Noria ha despegado más rápido, precisamente porque la gente está ávida de este tipo de paseos. Están bien organizados, tiene un buen comité. Se logró la categoría de Pueblo Señorial y es parte de lo que ha trabajado este comité en empujar estas actividades”, comentó el alcalde.

Por su parte, Carlos Salas Manchen, presidente del Comité Ciudadano de La Noria “Mi Pueblo Querido”, informó que para esta quinta edición se estima la visita de más de 3 mil visitantes, los cuales podrán degustar de diversos tipos de tamales en los 40 puestos instalados a lo largo de la calle principal de la comunidad y su plazuela.

Así mismo, agradeció el respaldo que el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, ha dado a este comité ciudadano y a la comunidad, ya que gracias a las capacitaciones brindadas, así como apoyos recibidos han podido posicionar a La Noria como un atractivo más en la oferta turística del puerto.

“Agradecemos al Gobierno Municipal de Mazatlán y también a la SEDECTUR, por todo el apoyo que nos han brindado a través de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo tanto para el evento del tianguis, así como los eventos que tenemos ya posicionsdos. En cuestión de logística, lo que es marketing y publicidad y futuras actividades que vendremos desarrollando”, aseguró el también profesor.

La 5ta Feria del Tamal se desarrolló en la Plazuela Miguel Hidalgo, fueron más de 40 familias las que instalaron sus puntos de venta de tamales de sabores que iban desde el higo, la fresa, el elote, res, camarón y hasta gallo. Además se sumaron los artesanos de la comunidad que estuvieron ofreciendo diversos productos que iban desde la talabartería hasta los objetos tejidos a mano por mujeres noreñas.

A la inauguración asistieron miembros del Comité Ciudadano de La Noria “Mi Pueblo Querido”; Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, sindica procurador; entre otras autoridades municipales e invitados especiales.

Visitas: 11

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.