del 8 al 13 de Febrero de 2024

Aunque todo el mundo celebra el Año Nuevo el 1 de enero, pocos saben que, en sus inicios, el Año Nuevo se conmemoraba en el mes de marzo pero gracias al emperador Julio Cesar, el primer día del año pasó a ser el 1 de enero de cada año.

La razón fundamental de esta decisión es que en la antigua Roma, era en el undécimo mes (enero), cuando los cónsules asumían el nuevo gobierno. Por esta razón enero era el mes dedicado a dios Jano, el patriarca de las entradas y los nuevos comienzos.

Hoy en día, la llegada del Año Nuevo, sigue teniendo para nosotros el mismo significado que tenía para los romanos en el año 47 a.C. un nuevo inicio para reescribir nuestro destino.

De acuerdo a la cultura, costumbres y tradiciones, en cada país, la celebración del año nuevo tiene varios matices, pero siempre con el mismo fin: iniciar un nuevo año con los mejores deseos y expectativas por cumplir.

En los rituales de Año Nuevo no se trata solo de pedir, sino agradecer, así como pensar en los mejores deseos y nuevos propósitos a alcanzar. Te mostramos algunos rituales habituales para comenzar con buen pie el venidero año, comunes en varias partes del mundo:

  • Brindar con una copa de champán o vino, para activar la prosperidad y que se cumplan los deseos y propósitos de año nuevo.
  • Usar ropa interior de color rojo para el amor o amarilla para atraer el dinero. Este ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nueva.
  • Estrenar ropa y prendas de vestir, para que no falte el dinero en el año.
  • Tirar un vaso o un balde de agua hacia afuera de la casa, para evitar derramar lágrimas en el año, simbolizando una limpieza energética para despojarse de todo lo malo.
  • Escribir una lista con todas las cosas negativas que acontecieron durante el año anterior y luego quemarla. Para deshacerse de todo lo negativo en el nuevo año.
  • Sacar las maletas a la calle y dar una vuelta, para materializar los viajes. Puedes llevar en la mano tu pasaporte, visualizando el viaje de tus sueños.
  • Hacer una limpieza profunda en el hogar, comenzando desde el interior de la casa hasta la puerta principalpara alejar las malas vibraciones, negatividad y bajas energías.
  • Comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una de ellas, justo antes de iniciar el nuevo año.

La llegada de un nuevo año es motivo de celebración, así como de reflexión por todo lo que está por venir y las metas a alcanzar en el corto plazo. En tiempos de pandemia debemos adecuar nuestras costumbres y tradiciones a las medidas y recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de estas fechas tan señaladas de manera segura.

Sin embargo, esto no es impedimento para celebrar de una manera diferente, con las personas que más quieres. Te mostramos algunas recomendaciones para festejar en familia y desear un feliz año

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version