Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Supervisa Estrella Palacios instalación de la nueva red de abasto para El Vainillo y 4 pueblos más

    04/16/2026

    Estadio Teodoro Mariscal se consolida como epicentro de eventos en Mazatlán

    04/16/2026

    Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

    04/16/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/17/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2023»Y para Variar; no fuimos convocados a conocer los resultados que arrojó la encuesta (estudio) hecho a los  turistas que visitaron Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2023
    2023

    Y para Variar; no fuimos convocados a conocer los resultados que arrojó la encuesta (estudio) hecho a los  turistas que visitaron Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2023

    12/20/2023No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Y para Variar no fuimos convocados a conocer los resultados que arrojó la encuesta (estudio) hecha a los turistas que visitaron Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2023 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Reserva tu Vuelo de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

    Como siempre los representantes de los medios no convocados tuvieron que esperar a que los varones del turismo deliberaran entre ellos los resultados de dicha encuesta o estudio y luego en entrevista de  baqueta sacar en pedazos los resultados y, estos, vale la pena aclarar, de acuerdo a la interpretación de cada entrevistado, por ejemplo: el alcalde de Mazatlán Edgar González destacó el incremento en el turismo que visita por primera vez Mazatlán. Estrella Palacios Secretaria de Turismo por su parte lo hizo con el aumento del gasto de los turistas y la conectividad y así, retazos por acá, retazos por allá

    Ven al Carnaval de Mazatlán 2023 del 8 al 13 de Febero de 2024
    Y para Variar no fuimos convocados a conocer los resultados que arrojó la encuesta (estudio) hecha a los turistas que visitaron Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2023 1

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de diciembre 2023.- Para variar, no fuimos convocados a la “reunión privada” para dar a conocer los resultados del estudio o encuesta que se realizó a turistas durante el periodo vacacional de verano 2023 que convocó la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, que dirige José Ramón Manguar Sánchez, bajo el trillado argumento de que es para miembros del sector y empresarios.

    Así las cosas, al menos en este medio no tenemos la información de primera mano que dicho estudio o encuesta arrojó, salvo lo que se pudo captar en entrevista de banqueta y al córrele que te alcanza y en medio de una tormenta de preguntas diversas de los diferentes representantes de los medos que por ahí se presentaron, tanto al alcalde de Mazatlán como a la secretaria estatal de turismo.

    Lamentamos que siga prevaleciendo este criterio, ya que, y en primer lugar, este estudio, hasta donde sabemos, es realizado con recueros del impuesto al hospedaje, y si estamos equivocados en esta apreciación, pues se deberá ello a la desinformación que priva en esta materia, es decir, no es con recursos de la asociación Tres Islas, y aún que los recursos fueran de la misma organización privada, pues creemos que un sector que reviste tanta importancia para Mazatlán y el estado de Sinaloa, debe de estar sujeto al escrutinio de la sociedad en su conjunto.

    Reiteramos que no podemos emitir información al respecto de este estudio o encuesta dado que y hasta el momento no contamos con el informe en cuestión, salvo como ya señalamos con lo poquito que captamos de una y otra persona que asistió. Por lo tanto, no podemos emitir juicios al respecto más que señalar que creemos que es incorrecto que no se nos permita conocer de primera mano el estudio y, con ello; no captar las impresiones de quienes asisten a escuchar los resultados.

    Por qué decimos lo anterior, sencillamente porque nosotros o quienes tenemos la suerte y fortuna de trabajar en los medios de comunicación o ser propietarios, palpamos más cosas y opiniones en el día a día, mismas que a juzgar por lo poco que hemos escuchado del multicitado estudio o encuentra, pues no coincide con la realidad que vive gran parte del sector turístico, luego entonces, de qué se trata este estudio.

    Por ejemplo y aclaramos, dicho por personas que al córrele que te alcanza se logró sacarles algo de información, mencionaron que el estudio arrojó que el gasto de los turistas había aumentado. A simple vista puede uno hasta festejar por este tipo de informes. Pero lamentablemente tenemos otros datos que contrastan diametralmente con este y otros resultados, y es que en el verano gran parte del sector turístico se quejó del bajo perfil de gasto de los turistas que nos visitaron, eso por un lado, por el otro, al no permitirnos estar en la presentación del estudio y no poder preguntar o exponer otras informaciones que nosotros captamos, pues no nos dejan más que lanzar estas preguntas sobre este tema del gasto de los turistas, es decir, que si este se había generado en realidad como un reflejo de un mayor consumo o simplemente como reflejo de los elevados costos de los servicios que privan aún hoy en día.

    Y tenemos muchos más contrastes, pero, reiteramos, como no conocemos de primar mano el estudio o encuesta, pues para que no digan los de la asociación Tres Islas que somos grillos o que queremos chayote, pues aquí dejamos nuestras opiniones al respecto, no sin antes pedirles a los patrocinadores de este estudio que reflexionen sobre la forma en que se dan a conocer los resultados, ya que sería un muy buen ejercicio el que estos se expusieran en verdad al sector y los medios de comunicación, lo cual casi les podemos asegurar daría un mil por ciento de mejores resultados que como hasta ahora los hacen con unos cuantos personajes para que conozcan algo que miles ya conocemos pero desde otras trincheras y realidades y sin pedirle patrocinio al gobierno y si no le piden patrocinio al gobierno, pues como quieren que sepamos si no nos invitan a nada.

    Y para Variar no fuimos convocados a conocer los resultados que arrojó la encuesta (estudio) hecha a los turistas que visitaron Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2023 2

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    A ver si el estudio que viene se dignan…

    Más de Turismo…
    Ven al Eclipse Total de Sol 2024 el 8 de Abril en Mazatlán de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia
    Post Views: 349
    2023 Asociación Tres Sinaloa de Mazatlán Comportamiento Encuesta estudio Informe Mazatlán México Municipio de Mazatlán No Público Resultados Sectur Sinaloa Segmentado Sinaloa Temporada Turismo Verano Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Supervisa Estrella Palacios instalación de la nueva red de abasto para El Vainillo y 4 pueblos más

    04/16/2026

    Estadio Teodoro Mariscal se consolida como epicentro de eventos en Mazatlán

    04/16/2026

    Fortalece Estrella Palacios cercanía con la zona rural en jornada 44 de “Contigo Mazatlán” en El Vainillo

    04/16/2026

    Mazatlán recibe cerca de 20 mil cruceristas durante esta semana y fortalece su economía turística

    04/16/2026

    Impulsa Sectur posicionamiento de Mazatlán y Topolobampo en la industria de cruceros

    04/16/2026

    Vive Mazatlán una gran fiesta deportiva y musical con el Juego de las Estrellas 2026

    04/16/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.