Resultados concretos en 680 obras públicas con sentido social durante 2023: Rocha Moya en su Segundo Informe

Segundo Informe de Gobierno Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa 2023
Segundo Informe de Gobierno Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa 2023 2
Segundo Informe de Gobierno Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa 2023 3
Segundo Informe de Gobierno Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa 2023 1

Culiacán, Sinaloa, México, a; 02 de Diciembre de 2023.- No solo en Badiraguato construyo carreteras, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya al enumerar la amplia cobertura de obra pública ejecutada durante su administración, al presentar esta tarde su Segundo Informe de Resultados “2 Años Transformando Sinaloa 2021 – 2023”, ante miles de familias sinaloenses que acudieron a informarse de primera mano de los trabajos que se han realizado en este destacado rubro gubernamental.

“En materia de obra pública, la infraestructura y sus servicios deben ser asumidos como parte de la encomienda de un gobierno humanista y con vocación social, pues tienen que ver con la inclusión material y con el bienestar de los que menos tienen. Por ello, se invierten más de 3 mil 800 millones de pesos en 2023, en 680 obras, más de 1,384 millones en pavimentación y mejoramiento de más de 200 kilómetros de carreteras”, precisó el Gobernador.

El mandatario estatal detalló que en conjunto con el Gobierno Federal, se está trabajando de manera coordinada para culminar las presas Picachos y Santa María, así como en la habilitación de 50 mil hectáreas con sus sistemas de riego.

En este sentido, Rocha Moya indicó que se está avanzando en la instalación de tres nuevas hidroeléctricas, una en cada presa y una tercera en la Derivadora Amata, inversión superior a 1,000 millones de pesos.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal señaló que la seguridad pública y la paz, son la mejor garantía para la convivencia armónica, la inversión y el desarrollo social pleno, considerando que Sinaloa tiene un visible avance en este aspecto, ya que después de estar entre los primeros diez lugares durante varias décadas en incidencia delictiva, la entidad se ha mantenido como el lugar 27 a nivel nacional y el tercer estado con menos delitos de narcomenudeo, lo cual implica un descenso en adicciones.

“Si comparamos tan solo en homicidios dolosos y en sus dos primeros años de gobierno, a los dos últimos gobiernos, con el nuestro, encontraremos que en el gobierno de Malova, en los dos primeros años, hubo 3 mil 123 homicidios dolosos, en el de Quirino Ordaz sumó 2 mil 387 y en el nuestro, a la fecha hay 928. La diferencia es realmente grande. No lanzamos las campanas al aire, mientras asesinen a uno estamos preocupados”, indicó el Gobernador.

Rocha Moya destacó que en base a un enfoque de integralidad, vinculando política de seguridad con política económica y política social, se están dando pasos firmes en la ruta del desarrollo con equidad, paz y justicia.

Segundo Informe de Gobierno Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa 2023 4

Finalmente, el mandatario estatal agregó que entiende perfectamente que los retos que se tienen enfrente son todavía grandes, pero que es su compromiso seguir avanzando sin descanso en esta ruta.

Visitas: 16

Acerca de Héctor Lizarraga 4911 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.