Para continuar con el programa Tardes de charla y ópera en el patio de El Colegio de Sinaloa, realizada en coordinación con la Sociedad Artística Sinaloense, Victoria Tatto —directora de Compañías Artísticas del ISIC— y Ricardo Rodríguez —tenor y gerente de la OSSLA— se reunieron junto a los artistas del bel canto: María Fernanda Osuna, soprano; Rose Ferreiro, mezzosoprano; Jaquez Reyes, tenor; y José Miguel Lora, barítono; quienes fueron acompañados en el piano por el maestro Juan Pablo García, el viernes 1 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de este organismo colegiado, para platicar y disfrutar del arte operístico.
La secretaria general de El Colegio de Sinaloa, Lic. Lydia Concepción Celaya Valenzuela, dio unas palabras en nombre del Mtro. Élmer Mendoza, presidente colegiado, y por parte del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, miembro de esta institución y coordinador del evento.
En el diálogo, Ricardo Rodríguez habló del trabajo de una persona dedicada al bel canto: “el día que un cantante de ópera no se prepara, no vocaliza, no estudia, en el escenario se nota”, afirmó.
De la misma manera, abordó una disyuntiva que gira en torno a la ópera, sobre si es música o si es teatro. El tenor Ricardo Rodríguez respondió que es una conjunción de todas las artes, sea música, actuación, literatura y danza, entre otras.
Posteriormente, los jóvenes cantantes que fueron becarios de El Colegio de Sinaloa con la Beca de Estimulación Artística “Antonio Haas”, brindaron un selecto repertorio operístico a los asistentes. Destacan algunas composiciones como Non più andrai de Las bodas de Fígaro, de Mozart; Ah! Lève-toi soleil de la ópera Roméo et Juliette de Charles Gounod; Cuando está tan hondo, de El barquillero, de Ruperto Chapí; y Nunca digas de Jorge del Moral. Hacia el final de la presentación, los cuatro cantantes interpretaron en conjunto Júrame de María Grever, y Libiamo Ne’lieti Calici de Giuseppe Verdi.
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