Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Josefina Rodríguez presenta en Madrid obra wixárika de César Menchaca como puente cultural entre México y España

    01/21/2026

    México asume la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya en Fitur 2026

    01/21/2026

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia

    01/21/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/21/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Presentación de Libro»Presenta Rubén Romero Ibarra su más reciento libro “Sepelio en Coscomate”
    Presentación de Libro

    Presenta Rubén Romero Ibarra su más reciento libro “Sepelio en Coscomate”

    11/29/2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En los comentarios estuvieron los escritores Nino Gallegos, Melly Peraza y la periodista Yahaira Villareal

    El libro consta de dos relatos cortos que son “Cartas sin respuesta” y el que lleva de título “Sepelio en Coscomate”

    Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, presentó el pasado lunes 27 de octubre el libro “Sepelio en Coscomate”, de Rubén Romero, que se realizó en la sala audiovisual del recinto en punto de las 19:00 horas.

    En la presentación dio la bienvenida el Dr. Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado sur del Instituto Sinaloense de Cultura y director del Museo de Arte de Mazatlán, quien mencionó que el autor, Rubén Romero, es un amigo muy querido en el gremio y siempre será bien aceptado en el recinto cultural.

    Asimismo, en los comentarios estuvieron la periodista Yahaira Villareal y los escritores Melly Peraza y Nino Gallegos, quienes comentaron a detalle los pormenores del nuevo libro de Rubén Romero.

    En el libro, comentó Melly Peraza, “hay un implícito deseo de contar” y que Rubén como autor conduce al lector “con destreza a ese agrietamiento de las viejas costumbres y esas pasiones que despiertan también y nunca desaparecen de todo en cualquier parte del mundo”.

    Nino Gallegos comentó sobre cómo era la vida en Coscomate, como oriundo de ese pueblo en la sierra que se encuentra en los límites de Durango con Sinaloa, y su relación que ha tenido con el autor a través de los años y el espacio de Coscomate, a su vez con la historia del personaje de este cuento largo que se desdobla y muere al estilo de una historia de Gabriel García Márquez.

    Visita Mazatlán

    A su vez la periodista Yahaira Villareal comentó que “es la muerte la que se asoma en ambas historias. Los personajes son verídicos, en ‘Sepelio en Coscomate’ Rubén juega con el argot cultural de la región, sus leyendas, sus mitos, costumbres y tradiciones”.

    SOBRE EL AUTOR

    Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, estudió 2 diplomados en Historia Regional impartidos por la facultad de historia de la UAS, desempeño el cargo de analista principal en la Gerencia de Información y Relaciones Publicas de Pemex Mazatlán por 2 años, impartió clases en diversas escuelas particulares la materia de redacción y comunicación.

    Aqui un poco de esas historias contadas por el. Recomendamos que adquieran este iinteresante libro l😀📚

    Eran las 6 con 40 de la tarde del sábado 3 de octubre de 2015, cuando después de un sinuoso trayecto de 4 horas por la carretera libre, llegamos a Coscomate. Joaquín Fernández Delgado quien fuera en vida primo hermano de mi amigo Nino, y nuestro anfitrión por muchos años en ese pueblo donde nubes y montañas convergen en perfecta armonía, yacía tendido dentro de un féretro color caoba claro……

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    Carta sin Respuesta Temblor 85 CDMX
    Una mañana, supe sin empachos, que en la ciudad de México había temblado.

    Entonces, imaginariamente me trasladé al lugar de los hechos y pude ver los edificios derrumbados, las calles y avenidas abiertas por en medio, los postes y arbotantes eléctricos tumbados sobre el indiferente pavimento del DF…….

    Post Views: 422
    artes Artistas Cultura escritor escritura lectura libro literatura Mazatlan Páginas Ruben Romero Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    El teatro musical como ejercicio vivo de formación en el CMA

    01/21/2026

    Mazatlán abre ventana al séptimo arte con la 7ma edición del Diplomado en Cinematografía

    01/21/2026

    Gran Acuario Mazatlán una experiencia que despierta emociones y conecta con la vida

    01/21/2026

    Arranca Sinaloa su participación en FITUR 2026

    01/21/2026

    La luz que suena, cuando la tambora se vuelve visible en el Carnaval de Mazatlán con los carros alegóricos de Jorge Osuna

    01/20/2026

    Sinaloa muestra su diversidad turística en España

    01/20/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.