Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El turismo avanza en la acción climática en la COP30 con un enfoque más fuerte de gobernanza y adaptación

    12/06/2025

    Espectacular el tradicional encendido Artístico Navideño y del Gigantesco Pino de Navidad en la Plazuela Machado de Mazatlán

    12/05/2025

    Resaltan el liderazgo de las mujeres en el sector turístico

    12/05/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    12/06/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»CCS»Premian a ganadores de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías Sinaloa 2023
    CCS

    Premian a ganadores de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías Sinaloa 2023

    11/23/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El titular de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, preside la entrega de reconocimientos y medallas a las y los integrantes de los 45 equipos triunfadores de nivel bachillerato y educación superior

    Culiacán, Sinaloa, miércoles 22 de 2023. Todos los equipos participantes en el certamen estatal son ganadores, puntualizó el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, al encabezar la ceremonia de premiación de las y los integrantes de los 45 equipos triunfadores en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) Sinaloa 2023, entre los cuales fueron seleccionados 6 proyectos para representar a Sinaloa en la etapa nacional.

    “Quiero agradecer sobre todo a los jóvenes que han puesto corazón y cabeza para participar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías en su etapa estatal y ahora seis equipos de ellos, unas 10 o12 personas, van a participar en el nacional y esperamos que Sinaloa lleve una muy buena representación al nacional; nos sentimos muy satisfechos, podemos decir que hemos concluido exitosamente una jornada muy importante”, expresó en un ambiente de algarabía de estudiantes y maestros reunidos en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

    El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa exhortó a las y los miembros de los seis equipos seleccionados para representar a nuestra entidad en la fase nacional —que se evaluará en forma virtual y premiará presencialmente en Aguascalientes a principios de marzo de 2024— a prepararse con la mayor intensidad posible a efecto de que presenten un alto nivel de competitividad.

    Visita Mazatlán

    Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Valenzuela Mendoza, presidente del Comité Organizador, informó que en la feria participaron 162 jóvenes estudiantes de bachillerato y licenciatura, quienes expusieron 54 proyectos en las modalidades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en las áreas del conocimiento de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Ciencias Básicas, Energías, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingenierías y Sistemas Computacionales.

    En la organización de la FEMECI Sinaloa 2023 participaron el Gobierno del Estado, CONFÍE, CCS, REDNACECYT, SEPYC, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, CECYTE, Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, UAdeO, COBAES, CONALEP, UTC, ITC, Universidad Tecmilenio y Ayuntamiento de Culiacán; y se contó con la valiosa colaboración de integrantes del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT) para la evaluación de los proyectos.

    El Dr. Karam Quiñones fue acompañado en el presídium por la M.C. Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán, en representación del alcalde Arq. Jesús Gámez Mendívil; Dr. Santiago Inzunza Cázares, director general del COBAES; e Ing. José María Conde Uraga, director ejecutivo del CCS.

    Delegación que representará a Sinaloa en la FEMECI nacional

    Además de medallas y reconocimientos, a los 6 equipos seleccionados se les entregó un estímulo económico de 7 mil pesos.

    En Educación Media Superior: Proyecto Sistema Integral de Gestion Bibliotecaria Inteligente para Bachillerato-SIGBIB, CBTIS No, 224 “Gral. Salvador Alvarado Rubio”, José Ángel Sotelo Izaguirre y Tai Ping Alejandra Ruan López; EcoXamixtli Plus, COBAES 021 “Dr. Genaro Salazar Cuéllar”, Yukier Estrella García León; y Evaluación del efecto alelopático de extractos acuosos durante el desarrollo germinativo del maíz COBAES 122 EMSAD San José de las Delicias, Flor Gisela Durán Salazar.

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    En Educación Superior: Proyecto Dryductor, Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, integrantes Karla María Bon Haro, Alan Jesús Villa Soto y Jesús Esteban Cárdenas Montelongo; Juego Tic Tac Toe implementado en PIC16F877 usando algoritmo de inteligencia artificial; Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, Juan Antonio Montoya Castro; y Algoritmo de Reconocimiento de Placas Automático (ARPA), Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, Jabell Armando Hernández Romo, Fernando Tapia Pérez y Luis Alberto Arredondo Armenta.

    Post Views: 242
    bachillerato CCS ciencias CONFIE Desarrollo Estudiantes FEMECI Feria Ingenierías Jovenes Maestros medallas Premiación Reconocimientos Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Espectacular el tradicional encendido Artístico Navideño y del Gigantesco Pino de Navidad en la Plazuela Machado de Mazatlán

    12/05/2025

    El arte transforma la Primaria Vicente Lombardo Toledano con “Cultura en Movimiento”

    12/05/2025

    Celebra “El Muchacho Alegre” 12 años de sabor y tradición en Playa Norte

    12/05/2025

    🎄 Gran Acuario Mazatlán Inaugura la Mágica Experiencia “Tiempos de Navidad”

    12/05/2025

    Estrella Palacios Domínguez Presidenta Municipal de Mazatlán preside el evento de lanzamiento del elenco artístico del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026

    12/04/2025

    Se fortalece la educación ambiental con la jornada 16 del programa “Flor Nativa” en El Chilillo

    12/04/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.