Muestra Sedectur destino a estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

La coordinación de Turismo del municipio, como parte de sus actividades, recibe a estudiantes con carreras afines a Turismo y Negocios Internacionales.

Mazatlán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2023.- Como parte de la encomienda de Edgar González, Alcalde de Mazatlán, de apoyar la educación y formación de nuestro jóvenes, la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca realizó una muestra para estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara donde se les presentó a Mazatlán como destino y producto turístico.

María Isabel Macías Sención, profesora investigadora de CUCEA, precisó que con estos viajes los alumnos tienen como objetivo conocer estrategias de turismo que funcionan en diversos destinos y fue Mazatlán el que eligieron para realizar su estudio debido a su diversidad de productos turísticos y atractivos que tiene para sus visitantes, y además destacarse por contar con diversas actividades económicas.

Visita Mazatlán

“La verdad estoy gratamente emocionada por el recibimiento tan cálido que nos han dado y para nuestros estudiantes también que hayan tenido el tiempo y la atención que han recibido y desde luego también con el presente que eso no hacen más acercarnos a ustedes. Varios de nuestros estudiantes es la primera vez que salen de la universidad y salen inclusive de nuestro estado”, comentó la doctora.

Comentó que en lo personal, hace seis años había visitado la Perla del Pacífico y notó que como destino, este se encuentra mucho más limpio, con crecimiento en el desarrollo de nuevos hoteles, así como mejoras en cuanto a la atención hacia el turista.

“Si vi cambios en este tiempo, como hay más hoteles en construcción, como la logística es diferente, como por ejemplo hay área especial para estacionar los autobuses, vimos muy limpio, que tienen muy limpia la playa”, comentó la profesora.

Esta plática fue impartida por Rigel Sánchez, encargado de la Coordinación de Turismo y Fernando Arballo, jefe del Departamento de Turismo Rural.

Además se sumaron Edna Gutiérrez, gerente de mercadotecnia y Sergio Romero, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Visitas: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.