Los miembros del “Mazatlan Aide Tourist Volunteers” Reclaman un Espacio en la Convección Anual de la FCCA a celebrarse en Mazatlán este 2023

Los miembros de Mazatlan Aide Tourist Volunteers Reclaman un Espacio en la Convección Anual de la FCCA a celebrarse en Mazatlán este 2023

342x342 Beach Chair

En conferencia de prensa ofrecida en lo que es su oficina al aire libre, frente al Teatro Ángela Peralta, los miembros de esta agrupación conformada en su mayoría por residentes extranjeros radicados de manera permanente y temporal en Mazatlán, reclamaron un espacio de participación en la Convención Anual de la FCCA que tiene como sede Mazatlán a partir de este 7 de noviembre

Los miembros de Mazatlan Aide Tourist Volunteers Reclaman un Espacio en la Convección Anual de la FCCA a celebrarse en Mazatlán este 2023 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de noviembre de 2023.- Esta mañana, representantes del grupo “Mazatlan Aide Tourist Volunteers” ofrecieron una rueda de prensa, en la que expusieron su incomodidad al no ser considerados por las autoridades locales y estatales para que pudieran tener un espacio de participación en la Convención Anual de la FCCA.

Los representantes del grupo de voluntarios exponen a su favor que desde el año 2011, han brindamos una cálida bienvenida a visitantes y turistas. Aseguraron que esta actividad que lo hacen con la única intención de infundir confianza y seguridad a los ojos de los Turistas y visitantes.

Recordaron que ellos surgieron como grupo ante el retiro de los cruceros en el año antes mencionado, lo cual hicieron por supuestos problemas de violencia en este destino. Consientes que el retiro de las navieras afectaría a grandes sectores de su segundo hogar, deciden agruparse y mostrar el verdadero rostro de Mazatlán, ese que a todos los aquí aquí vivimos nos ha enamorado, es decir, el de los mazatlecos amables, de tranquilidad, de cultura, de naturaleza y muchas cosas más. “En verdad no fue justo para Mazatlán lo que pasó en esas fechas, por ello nos agrupamos y salimos a las calles armados con información gratuita, mapas y nuestro propio conocimiento práctico de la ciudad, con la finalidad de que se conociera la verdad de nuestro querido segundo hogar” dijo con emoción Julie Morgan actual directora del grupo, aunque con retiro parcial.

Y luego agregó: “Nuestro objetivo principal es, y siempre ha sido, ayudar a los turistas de cruceros a experimentar la ciudad y encontrar las cosas que les interesan. Proporcionamos esta información detallada de forma gratuita”.

Destacó, que desde su conformación como grupo, han contado con el apoyo de Sectur Sinaloa (SecTur) desde que nos formamos como grupo y ahora con Estrella Palacios también, esta dependencia ha producido mapas especiales y fáciles de leer, así como la campaña: “Sigue la Línea Azul” que van de la mano con una línea AZUL real pintada en las calles que van desde los muelles de cruceros hasta  la Plaza Machado – para ayudar a la gente a encontrar su camino. Indicó.

De igual forma reconoció el apoyo del ayuntamiento y en particular del alcalde Edgar González quien dijo les ha  brindado todo el apoyo para su gestión informativa a los turistas.

“Nosotros queremos participar en la Convención Anual de la FCCA porque queremos que las navieras sepan de nosotros, de que no cobramos un centavo por nuestros servicios, ni recomendamos empresa alguna, también buscamos que en los mismos cruceros se les informe a los turistas sobre nosotros, ya que cuando bajan, al no tener información nuestra, creen que les vamos a vender algo o que la información que ofrecemos tiene costo”. Reveló Julie.

Por su parte el director provisional del grupo Emery Leraand, agradeció a las autoridades el apoyo que les brindan para su gestión, aunque insistió en la importancia de que les apoyen en gestionar que logren entrar a Convención de la FCCA, al respecto dijo: “Mire usted, somos un grupo único en el mundo, en ningún lugar existe una agrupación que esté avocada a brindar información y en caso necesario ayuda a los turistas de cruceros y de manera gratuita”.

Reserva tu crucero a México
Los miembros de Mazatlan Aide Tourist Volunteers Reclaman un Espacio en la Convección Anual de la FCCA a celebrarse en Mazatlán este 2023 2

“Seguros estamos que los directivos de las navieras no saben de nosotros, y queremos que nos conozcan para que entre ambas partes mejorar los servicios que ofrecemos”. Precisó. Leraand.

Cuestionado sobre los requerimientos de información de los turistas, Leraand indicó que lo que más buscan es la Catedral, El Mercado Municipal Pino Suárez y los baños públicos, haciendo un paréntesis en este último caso, tanto Julie como Emery propusieron que las autoridades pusieran mucha atención a este caso de los baños públicos, los que brillan por su ausencia en Mazatlán.

Así mismo revelaron que el caso que más molestias causa a los turistas internacionales y nacionales es el del mal estado de las banquetas y calles, asegurando que este es un serio problema que lastima a muchos turistas y que no se le da la debida atención.

Finalmente se incorporó a la rueda de prensa el mazatleco promotor turístico Antonio Acuña, quien conformó la información dada por sus compañeros y afirmó que la labor de este grupo es invaluable para Mazatlán y el sector turístico,. Reiteró la necesidad de que el grupo participe en la Convención Anual de la FCCA.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un caso más de incomprensión para personas o agrupaciones que de manera voluntaria le sirven a Mazatlán. Ojala y las autoridades estatales y municipales pongan más cuidado en este grupo en lo particular, pero nuestra petición es que lo hagan en todos los casos.

Por ejemplo: recordamos aquellas grandes reuniones anuales en donde se les tomaba mucho en cuenta a los residentes extranjeros y se les otorgaban reconocimientos, así como se les brindaba un gran afecto. No sé cuántos años que no se dan. Pero creo sería muy bueno se retomaran, entre otras cosas más.

Por lo pronto queda aquí la solicitud de que los miembros de Mazatlan Aide Tourist Volunteers les permitan participar en la Convención Anual de la FCCA.

Yo creo si se logrará…

Café El Marino 73 Aniversario, una historia digna de escucharse y comentarse 2023 Logo a

Visitas: 128

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.