Arranca con éxito la primera etapa de las Olimpiadas Municipales 2024 en Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sin a 23 de noviembre de 2023.- El Gobierno Municipal de Sinaloa en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, arrancaron con éxito la primera etapa de las Olimpiadas Municipales 2024 en el polideportivo de Sinaloa de Leyva.

Rosario Cruz Ayala, director de IMUDES, precisó que en esta fase se encuentran participando alrededor de 200 niños y jóvenes en las disciplinas de voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, taekwondo y fútbol, los cuales buscan un pase a las Olimpiadas Estatales que se llevarán a cabo el próximo año en la ciudad de Culiacán.

“Es la olimpiada municipal 2024, nos estamos preparando para la olimpiada Estatal, entonces tenemos que ser selectivos para ir a participar, son diferentes fechas, pero es en enero y en febrero, en Culiacán es donde se hacen los estatales”, indicó.

Visita Mazatlán

Destacó que el próximo 28 de noviembre comenzará la segunda etapa de las Olimpiadas Municipales, misma en la que participarán más de 250 niños en la disciplina de atletismo.

Por último, aseguró que una de las encomiendas del alcalde Rolando Mercado es que se promueva la práctica deportiva, no solo en la cabecera municipal, sino en todo el municipio.

“Uno de los compromisos que tiene el Dr. Rolando es que el deporte fluya más, no nada más aquí en la cabecera municipal, sino en diferentes partes del municipio, ya que, pues nuestro municipio es uno de los más grandes”, comentó.

Estuvieron presentes, Erick Alonso López, coordinador municipal de los maestros de Educación Física, Jesús Ernesto Mazoraqui, director de la escuela de Taekwondo; Martín Ruíz Leyva, promotor de Fútbol; Ángel Antonio Arias, responsable de la disciplina de Ajedrez; así como demás autoridades educativas.

Visitas: 7

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.