Son tonalidades de cabello que logran ocultar los signos más resaltantes de la edad
Por Francis Velarde
Las tendencias actuales de tonos para pintar el cabello cuentan con una amplia variedad de tintes de cabello que están muy enfocados para favorecer a las mujeres. En ese sentido, existen 5 tintes de cabello pensados para las mujeres de 50 años y resultan muy buenos para quitar algunos años de encima y para darle un toque juvenil al rostro.
5 tintes de cabello para rejuvenecer a las mujeres de 50 años
Cuando se llega a cierta edad, la mayoría de mujeres tienden a teñir el cabello para disimular los signos más notables de la edad, como las canas, para eso existen muchos tintes de pelo que pueden ayudar a darle un toque de juventud a la imagen.
Dark Chocolate: es un tono de cabello que forma parte de la tendencia y es muy usado por las mujeres, en especial para aquellas mayores de 50. Es una tonalidad que resulta muy favorecedora, ya que no es completamente oscura, pero también es muy poderosos para cubrir las canas.
Caramel: los tintes claros aportan mucha luz al rostro, por lo que son los preferidos para rejuvenecer la imagen al instante. Para las mujeres mayores de 50, este tipo de tinte ayuda a quitar algunos años de encima, ya que ayuda a suavizar las facciones, por lo que resulta perfecto para un cambio de look.
Son tonalidades que ayudan a dar un toque jovial al look
Rubio cenizo: en la gama de los rubios, este resulta ser uno de los más favorecedores para las mujeres de 50 años, ya que es perfecto para disimular las canas, además que no necesita muchos cuidados.
Cobre: es una de las mejores alternativas para cambiar de un tono oscuro a uno más claro. Es ideal para las mujeres maduras, ya que ayuda a hacer juegos de sombra para dar un aspecto más juvenil, además también logra crear un efecto de contorno en el rostro.
Castaño: es uno de los clásicos que no pasa de moda para cualquier edad. Al ser un poco más claro, ayuda a que las facciones luzcan más suaves y refinadas.
¿QUÉ COLOR DE PELO ME FAVORECERÁ?
En este aspecto no solo entran los gustos, sino que también tenemos que tener en cuenta cuál es el color de pelo que más nos va a favorecer a nuestro color de piel y de ojos, para destacar así nuestras facciones:
Si tienes la piel clara y los ojos claros, los colores dorados, pelirrojos, cobrizos y rubios. Pero ten cuidado: no apuestes por un tono muy rubio, ya que puedes conseguir el efecto contrario y hacer que tu piel se vea aún más blanca.
Los colores que favorecen a la piel morena son los tonos chocolate, castaños oscuros o café. Pero también el rubio o el negro. Si apuestas por esta segunda opción, apuesta por unas mechitas cerca del rostro para verte más favorecida.
Y si, por el contrario tu piel es de color medio, ni muy clara ni muy oscura, te verás súper favorecida con tonos avellana, castaños o caramelo. Siempre procura que las tonalidades sean cálidas, sobre todo si tus ojos oscuros.
Evidentemente, para gustos los colores. Pero si, aparte de ir a la moda, lo que te interesa es verte favorecida, ya tienes estas recomendaciones para que elijas bien tu color de pelo. Tanto si quieres modificar levemente tu color de base como si quieres darle un giro completamente nuevo a tu look.