Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Encabeza Gobierno de Mazatlán gran premiación de la Liga Imdem de Futbol

    07/12/2026

    Con éxito se realiza el 8º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

    07/12/2026

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Lluvias»Se reúne Consejo Municipal de Protección Civil de Mocorito a fin de informar sobre el estado actual en las diversas comunidades.
    Lluvias

    Se reúne Consejo Municipal de Protección Civil de Mocorito a fin de informar sobre el estado actual en las diversas comunidades.

    10/23/2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Mocorito, Sinaloa, 23 octubre 2023. Se reúne esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil de Mocorito a fin de informar sobre el estado actual en las diversas comunidades que, generalmente, sufren afectaciones en los rubros de comunicaciones, nivel de ríos y arroyos, Refugios Temporales, etcétera, ocasionados por el fenómeno natural “Norma”.

    Estuvieron presentes: Presidenta, María Elizalde Ruelas; Secretario, Eduardo Robles Sánchez; Coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco; Coronel Uziel San Juan García, Comandante del 42 Batallón de Infantería; Comandante Seguridad Pública Municipal, Mayor Óscar Guinto Marmolejo; Oficial Mayor, Jesús Jessy Martínez; Director de Servicios Públicos, Daniel Ramírez; Directora de DIF, Karla Barrancas; Dir. Obras Públicas, Fernando Nájar; Presidente Patronato Cruz Roja, Mario Gutiérrez; Tesorero Municipal, Ismael Inzunza y; directora de Comunicación social, Mirtha Vázquez.

    Panorama general: Rancho Viejo, afectación en vivienda por desbordamiento; Estación Retes, afectación en vivienda; Caimanero, afectación en vivienda; carretera El Progreso-Caitime, daño en puente carretero; carretera Estación Retes, paso de agua sobre cinta asfáltica; carretera Caimanero-Guamuchilera, cerrada; carretera Caimanero-Recoveco, en supervisión al momento; Zapotillo, árbol sobre mufa atrapando una familia al interior de su casa; Guamuchilera Segunda, sin luz; Zapotillo, sin luz; Melchor Ocampo, sin luz en algunos sectores; San Benito, incomunicado en el punto de La Huerta.

    La carga aproximada de afluente en Rancho Viejo es del 30 por ciento, en Boca de Arroyo del 20 y en el río local del 10 por ciento al momento.

    Durante la reunión, la alcaldesa María Elizalde anunció la salida a supervisar las comunidades afectadas y principalmente a visitar a las personas en albergues.

    Se está apoyando en este momento a 30 personas en Cerro Agudo; 6 en Rancho Viejo y aproximadamente 30 personas en Potrero de los Sánchez.

    En relación al tema de la familia afectada por la caída del árbol sobre el techo de una casa en Zapotillo, el coronel Uziel San Juan García, comandante del 42 Batallón de Infantería, informó que sus elementos acudirían en auxilio para rescatar del riesgo a estas personas, en tanto Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude también a realizar su parte correspondiente.

    Seguimos invitando a la sociedad en general a cuidarse y seguir tomando las precauciones que consideren pertinentes.

    Post Views: 584
    agua alvergue Atención Ciclón desasolve Estancamientos huracanes inundaciones Lluvia Población prevencion refigios Sinaloa Temporada Tormenta
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito se realiza el 8º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

    07/12/2026

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026

    Celebran tercera edición del Torneo del “Día del Surfillo” en Playa Luna Bonita en Mazatlán

    07/12/2026

    ”Es tiempo de mujeres de lucha y de trabajo para consolidar la Transformación”: Estrella Palacios

    07/11/2026

    Amabilidad y Alegría de los Mazatlecos dos Atractivos Diferenciadores de Mazatlán

    07/11/2026

    “Mazatlán Te Quiero Limpio” recolecta 420 costales de desechos sólidos

    07/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.