Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Fuerza Aérea Mexicana refrenda su compromiso y lealtad con la patria, en su CXI aniversario de creación

    02/10/2026

    Estrella Palacios inicia obra para renovar la red hidrosanitaria en el callejón Ibarra, en el Centro de la ciudad

    02/10/2026

    Los boxeadores mazatlecos en el top 3 nacional

    02/10/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    02/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2023»Ocupación hotelera 60.2% en 70 destinos turísticos de México en el periodo enero-agosto de 2023
    2023

    Ocupación hotelera 60.2% en 70 destinos turísticos de México en el periodo enero-agosto de 2023

    10/18/2023Updated:10/18/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    El Hermoso Paisajismo de Mazatlán y las Amenazas que lo Afectan en Av. del Mar de Mazatlán 2022 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, en el periodo de enero-agosto de 2023, la ocupación hotelera fue del 60.2%, en los 70 centros monitoreados por DataTur, esto es 4.3 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2022

    El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que esto representa 4.3 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2022. 

    Informó que la llegada de turistas a cuartos de hotel, de enero a agosto de 2023, fue de 57.8 millones de turistas, de los cuales 73.8% fueron nacionales y 26.2% extranjeros.

    Es importante destacar que, al cierre de 2022, el número de habitaciones en México fue de 881 mil 22 cuartos, lo que significan 76 mil 515 cuartos más respecto a lo alcanzado en 2019, es decir un incremento de 9.0% más.  

    Reporte Enero Agosto Ocupación Hotelera México Data Tur Setcur Federal 2023

    El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la llegada de turistas a cuartos de hotel, de enero a agosto de 2023, fue de 57.8 millones de turistas; de los cuales 42.7 millones fueron turistas nacionales, esto es 73.8% del total; mientras que 15.1 millones fueron turistas extranjeros, lo que representa 26.2%.

    Precisó que las ciudades registraron 31.4 millones de turistas a cuartos de hotel, mientras que los centros de playa recibieron a 26.4 millones de turistas a cuartos de hotel, durante enero-agosto de 2023.

    Torruco Marqués indicó que, en los centros de playa, el nivel de ocupación en los primeros ocho meses de 2023 fue de 68.6%, lo que significa un incremento de 1.8 puntos porcentuales, respecto al mismo lapso de 2022, cuando se registró 66.7% de ocupación.

    Señaló que, en los primeros ocho meses del año, en los destinos de ciudad, el porcentaje de ocupación registró 52.6%, que en relación con el 46.6% registrado entre enero y agosto de 2022, significa un incremento de 6.1 puntos porcentuales.

    Resaltó que se tiene como extremos con la mayor ocupación, a los Centros Integralmente Planeados (CIP) con el 73.5%, y con la menor ocupación a las ciudades del interior con el 47.7%, en el periodo de enero-agosto de 2023.

    Puntualizó que, de enero a agosto de 2023, en ocupación hotelera por centros turísticos destacan con los mayores niveles de ocupación: Akumal, con el 84.9%; Playacar, con el 83.8%; Cabo San Lucas, con 79.6%; Nuevo Nayarit, con 76.2%; Cancún, 76.1% y Puerto Vallarta, 74.6%.

    El secretario de Turismo informó que, en los primeros ocho meses de 2023, el número de cuartos ocupados promedio alcanzó un nivel de 261 mil 72 unidades, esto es 10.6% más con respecto al mismo periodo de 2022.

    Para los centros de playa, en enero-agosto 2023 se registraron 140 mil 961 cuartos ocupados promedio, mientras que en los primeros ocho meses de 2022 fueron 130 mil 765, lo que significa un incremento de 7.8%.

    En los destinos de ciudad, el número de habitaciones ocupadas de enero a agosto de 2023 fue de 120 mil 111, lo que representa un incremento de 14.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

    El titular de Sectur afirmó que, en el acumulado enero-agosto 2023, el número de cuartos disponibles promedio alcanzó un nivel de 433 mil 774 unidades, esto es 2.8% más respecto a los primeros ocho meses del año pasado.

    Para los centros de playa, se registraron 205 mil 592 cuartos disponibles promedio, mientras que en 2022 fueron 195 mil 961, lo que significa 4.9% más.

    En los destinos de ciudad, el número de habitaciones disponibles promedio entre enero y agosto de 2023 fue de 228 mil 183 lo que representa un incremento de 1.0 % respecto al mismo periodo de 2022.

    Es importante destacar que, al cierre de 2022, el número de habitaciones en México fue de 881 mil 22 cuartos, lo que significan 76 mil 515 cuartos más respecto a lo alcanzado en 2019, es decir un incremento de 9.0% más. 

    Torruco Marqués enfatizó que la hotelería es la columna vertebral de la actividad turística, un sector que brinda confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en empleos y derrama económica en los destinos de México, en cumplimiento de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

    Más de Sectur Federal…

    Generate Instant Publicity! 24-7PressRelease.com

    Post Views: 372
    2023 Ciudad Destinos Enero-Agosto Hotelera México Ocupación Periodo Playa Principales sectur federal Turistas Variaciones
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Fuerza Aérea Mexicana refrenda su compromiso y lealtad con la patria, en su CXI aniversario de creación

    02/10/2026

    Crece llegada de turistas internacionales por vía aérea en 2025 y avanza la diversificación de mercados

    02/09/2026

    La jornada “Mazatlán te Quiero Limpio” recolecta 840 costales de basura

    02/07/2026

    El paraíso de mangle oculto que vive en silencio a un paso de la ciudad

    02/07/2026

    Arte y Ciencia Convergen en el Archivo Histórico: Se inaugura la obra pictórica y escultórica de Krismell Grullón

    02/07/2026

    Ana Clavel y la poética del cuerpo: “Autobiografía de la piel” consagra el Premio Mazatlán de Literatura 2026

    02/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.