Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con cercanía y rostro de mujer, Estrella Palacios recorre Sinaloa en defensa de la Transformación

    08/12/2026

    Avanzan negociaciones para concretar el Plan Integral para la Conservación Ambiental, el Bienestar Comunitario y el Desarrollo Sostenible de la Bahía de Ohuira

    08/12/2026

    La mejor época está por venir para Ahome: Rodolfo Valenzuela

    08/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Elota»Con muestra gastronómica, DIF Elota conmemora el Día Mundial de la Alimentación
    Elota

    Con muestra gastronómica, DIF Elota conmemora el Día Mundial de la Alimentación

    10/16/2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La alcaldesa Ana Karen Val Medina destaca que la fecha no sólo es un recordatorio sobre comer de manera saludable, sino que nadie sufra de hambre

    La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una muestra gastronómica de platillos saludables, el Sistema DIF Elota conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como finalidad generar conciencia sobre el hambre, la desnutrición y la seguridad alimentaria a nivel global.

    Autoridades municipales, dirigentes del sector salud, mujeres de las cocinas comunitarias y ciudadanos se reunieron en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”, de la cabecera municipal La Cruz, para conocer sobre la importancia de esta fecha y degustar platillos con alto valor nutricional.

    Este año, el lema es “El agua es vida. El agua nutre.”, con el que se hace un llamado a la sociedad mundial sobre el cuidado del vital líquido, pues no es un recurso infinito.

    La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, resaltó que el Día Mundial de la Alimentación no sólo es un recordatorio en comer de manera saludable, sino que nadie sufra de hambre.

    “Es muy importante mantener una alimentación sana, la clave está en tomar buenas decisiones, no sólo en lo que comemos, sino en lo que afecta a nuestro planeta. Aprendamos de esta muestra gastronómica, hay alimentos que nosotros mismos podemos cultivar, alimentos que son más económicos y contienen un alto valor nutricional. Pongamos fuerza y corazón para mejorar nuestro cuerpo física y mentalmente”, dijo.

    La presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel del Rocío Val Medina, indicó que apoyan a las niñas, niños y familias de escasos recursos para que puedan tener una alimentación saludable, brindándoles despensas alimenticias y desayunos escolares con un alto valor nutricional.

    “El Sistema DIF cuenta con el servicio de nutrición con atención al público e instituciones educativas. También, se atiende a la Casa del Abuelo, COPUSI y cocinas comunitarias, en donde se ofrecen alimentos nutritivos y saludables”, comentó.

    Algunos de los platillos fueron los siguientes: lentejas charras, atole de café, tacos de carreta de soya, tortitas de atún, croquetas de atún, ensalada de soya, enchiladas de pollo, ceviche de soya tipo sierra, ensalada de nopal con coliflor, tamales de verdura, bollitos de elote, flan de garbanzo, gorditas de avena, agua de horchata, agua de avena, agua de lenteja, agua de pepino y apio, entre otros.

    Post Views: 721
    alimentacion comer dia mundial dif Elota hambre muestra gastronomica Saludable
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gobierno Municipal y DIF Mazatlán llevan sonrisas a personas adultas mayores del Hospital General

    08/11/2026

    Entrega DIF Mazatlán apoyos del programa “UNIDAS” a 200 madres solteras

    07/14/2026

    Gobierno de Elota impulsa espacios seguros con la instalación de alumbrado en espacio multideportivo de El Saladito

    07/10/2026

    Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Mazatlán, invita a niñas y niños a participar en los Cursos de Verano 2026 de los CIDS

    07/08/2026

    DIF Mazatlán brinda apoyo inmediato a 11 familias afectadas por incendio en Casa Redonda

    06/18/2026

    Día Mundial del Medio Ambiente

    06/05/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.