El 12 de octubre de 2023, se colocó un peldaño más de la historia de Café El Marino, al cumplir 73 años de haber sido creada por don Ricardo Lizárraga Granados, en ese tiempo; un joven lleno de energía, ganas de trabajar, de vivir, de crea y de servir. Siendo estas actitudes y valores las claves para que don Ricardo, con el paso de los años, lograra consolidar la orgullosa marca mazatleca
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a¨; 29 de octubre de 2023.- Como toda persona y empresa, don Ricardo y su empresa, Café El Marino, tuvieron que pasar por muchas experiencias, algunas muy buenas, otras buenas a secas, algunas más, nada buenas y otras hasta muy comprometidas, pero que tomadas todas en cuenta como lecciones de vida, resultan claves para llegar al grado de evolución que Café El Marino ha desarrollado en nuestros tiempos.
Don Ricardo y prácticamente toda la generación de familiares y colaboradores que le acompañaron en las primeras fases de la empresa, ya no están para contarnos esta fascinante historia. Pero por fortuna, otra de las facetas poco conocidas de Café El Marino es su tradición familiar, misma que ha permitido que a sus 73 años de existencia, la segunda generación de familiares de don Ricardo esté al mando y no solamente eso, sino que ya están empujando a la tercera generación para que en su momento sean, los ahora jóvenes, quienes tomen el mando.
Es de esta manera, que buscamos al actual presidente del consejo de administración de Café El Marino, Javier Lizárraga Mercado, con la finalidad de que nos diera a conocer la increíble historia de don Ricardo Lizárraga Granados y de su empresa Café El Marino, a lo cual, como es su costumbre, accedió amablemente.
Como ya es costumbre en este medio, la charla que sostuvimos con Javier, la grabamos en vídeo para que ustedes, apreciables lectores, tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano esta aleccionadora y motivante historia, basada en hechos reales, por lo tanto, protagonizada por una persona que pese a las dificultades que enfrentó en muchas etapas de la evolución de Café El Marino, nunca se amilanó y, lo mejor, sus herederos recibieron como preciado legado esa cultura del esfuerzo que siempre caracterizó a don Ricardo.
Así que pónganse cómodos, prepárense una buena taza de Café El Marino y dispónganse a escuchar esta gran historia, la cual, les aseguramos les fascinará…
Visitas: 47