>center>
En innumerables ocasiones, en este medio, hemos señalado que; las Playas de Mazatlán, en particular, Playa Norte, más que lugares para tomar baños de sol, de mar y apreciar la naturaleza, en el mejor de los casos, y en el peor, en donde se asienten negocios que por la propia ubicación de las playas no deberían, por ningún motivo, funcionar ahí, tampoco son aptas para recibir miles de gentes y ruido musical sin control, ya que en realidad son: Santuarios Naturales, tal como quedó demostrado esta tarde noche en donde cientos de niños, sus padres y visitantes fueron testigos de la liberación de más de mil pequeñas tortugas marinas y, con ello; en lo que va de esta temporada se acumulan más de 15 mil especies liberadas
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de septiembre de 2023.- Ni con toda la derrama económica que tanto presumen los empresarios turísticos podríamos pagar el que varias niñas y niños, mazatlecos, la mayoría, pero uno que otro de otros lugares de México y el extranjero, se hayan conmovido extraordinariamente al ser testigos de la liberación de más de 1000 pequeñas crías recién nacidas de Tortugas Marinas.
La de por si vivaz y curiosa mirada de los cientos de niños reunidos esta tarde noche en la parte central de Playa Norte, se avivó aún más cuando el alcalde de Mazatlán Edgar González Zatarain y su esposa Mayte Apodaca, presidenta del Sistema DIF, iniciaron el acto de liberación de las tortuguitas. Pero no solamente los niños se vieron conmovidos, sino que sus padres y personas que ahí se encontraban reunidas también recibieron el grato impacto de ver que estos infinitamente pequeños seres vivos, que sin más protección que el que les dicta su ADN y el cuidado de los mazatlecos, intuitivamente se dirigen a las aguas bravas del inmenso océanos pacífico, del cual volverán algún día a desovar.
Sin duda, esta tarde fue memorable, ya que quienes tuvimos la fortuna de estar ahí, pudimos gozar de un espectacular atardecer, unas playas hermosas, un mar bravío pero respetuoso de sus límites, a esto debemos de sumarle que pudimos apreciar el enternecedor acto de liberación de tan pequeñas especies de Tortugas Marinas, es decir, la grandeza de la naturaleza que se manifiesta en toda su magnífica exuberancia en Mazatlán y que tanto desprecian algunos mazatlecos en aras del negocio, de la ganancia, de la destrucción. Una miopía empresarial insana, ya que no entienden estos empresarios, si se les puede llamar así. Que el verdadero negocio del turismo está en ejercer, sin restricciones, la sustentabilidad y sostenibilidad en los destinos vacacionales, pero ambos conceptos de verdad y no de libreto como acostumbran.
Otra hermosa manifestación que pudimos observar esta tarde fue la de que muchos mazatlecos tenemos muy buenos sentimientos, en particular esos héroes anónimos que tienen a su cargo la enorme responsabilidad rescatar, preservar y devolver a la naturaleza a las tortugas marinas, no doy nombres porque para quien esto escribe, todos lo son.
Celebramos que esa gran labor que inició en el recientemente desaparecido Acuario Mazatlán, y que ahora es arropada por la paramunicipal Operadora de Playas, y es en verdad sensacional haber podido constatar que el Alcalde de Mazatlán y su Esposa, también se hayan conmovido ante este sublime acto en favor de la naturaleza.
De igual forma; reconocemos el interés del alcalde mazatleco, y de todo su equipo de trabajo, por apoyar este tipo de actos. Pero nos quitamos el sombreo ante todas las personas que asistieron por el simple hecho de ser parte de un acto tan elevado de conciencia como el que vivimos esta tarde en Playa Norte, Santuario Natural de Mazatlán.
Finalmente, no puedo dejar pasar esta oportunidad para hacer un llamado a los mazatlecos y a nuestros visitantes, para que exijamos que se respete la naturaleza, en especial, en los Santuarios Naturales que son las Playas de Mazatlán, El Faro, y tantos otros lugares que son perversamente destruidos en aras de los negocios. Todos en Mazatlán sabemos a que hago referencia…
Visitas: 29